Sustitutos de Ramos contra la Juventus

By Ivan Yanguas

Para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa contra la Juventus de Turín en el Bernabéu, el Madrid tendrá que afrontar las bajas de Ramos, por cumplimiento de ciclo de tarjetas para así llegar libre a las dos últimas fases de la competición y la de Nacho por lesión. Zidane tiene varias opciones con las que afrontar este partido. La opción más normal sería poner al central maño Jesús Vallejo en la posición de Sergio Ramos, pero tras no ser convocado para El Derby y sentir molestias en los últimos días, no se cree que esta opción pueda llegar a consolidarse. Con esta opción, el Madrid no tendría por qué cambiar su esquema táctico con respecto al que lleva usando toda la temporada.

Otra opción para no variar el esquema del equipo y no arriesgar sería cambiar de posición a uno de los mediocentros como Casemiro o Mateo Kovacic, y ponerlos en la posición de los centrales. Esto daría oportunidades a más jugadores, esta formación si jugásemos con un 4-4-2, entrarían todos esos jugadores de ataque que no siempre disponen de minutos por culpa de que el entrenador no ve que son lastres para el equipo.

Otra opción es jugar con un 3-4-3, jugando solo con dos laterales y un central. La clave de esta táctica es mantener la posesión gracias a la acumulación de jugadores de calidad en el centro del campo. Esta formación le permitiría al Madrid, salir al ataque ya a matar  la eliminatoria. Sinceramente con el poderío que está teniendo el Madrid en ataque esta temporada en la Copa de Europa, creo que esta sería la mejor opción para el Madrid esta noche.

Deja una respuesta