Zona mixta Real Madrid 1-3 Juventus | Vuelta cuartos Champions League

Tras finalizar el partido, zona mixta Zona mixta Real Madrid 1-3 Juventus, pasaron por los micrófonos de la prensa: Cristiano Ronaldo, Daniel Carvajal, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Marcelo y Jesús Vallejo.

Zona mixta Real Madrid 1-3 Juventus

Cristiano Ronaldo:

“Fue un partido sufrido, para aprender, que sirve de lección porque en el fútbol nada está regalado. Hay que pelear hasta el final y hoy el Real Madrid ha podido marcar más goles pero Buffon ha estado bien, la Juve ha estado muy bien. Somos justos vencedores. Creamos oportunidades y el penalti no entiendo por qué están protestando, porque Benatia iba por detrás de Lucas. El fútbol es así”.

“El fútbol es un juego y todo puede pasar. No estuvimos bien, hay que admitirlo. Que sirva de aprendizaje para el futuro. Paso a paso, vamos a la semifinal ahora”.

“¡Hombre! Si no, Lucas hacía gol. Ellos han dado por detrás, es su juego. Estoy muy contento y estamos en semifinales. En el penalti tenía muchas pulsaciones, pero intenté tranquilizarme. Sabía que era un penalti decisivo, gracias a Dios marqué y pasamos”.


Daniel Carvajal:

“No esperábamos que saliera así el partido, con 0-3. Siempre hay un partido complicado en la Champions, ha sido hoy, pero es un día para celebrar. Hemos tenido errores puntuales, nos ha costado tener oportunidades, hemos tenido ocasiones para marcar pero no ha sido así… esto es fútbol”.

“En directo me parece que le pega claramente. Lucas está en boca de gol y si no lo arrolla Benatia lo hubiera marcado. Cristiano en un alto porcentaje la va a meter, es así. Es una realidad: está haciendo goles para nosotros, que es lo importante”.

“Ayer lo vimos con el Barcelona, cualquier equipo puede eliminarte y hoy nos ha tocado a nosotros un partido difícil. Yo confiaba en nosotros. Ya fuera en 90 minutos o en la prórroga, sabía que íbamos a sacarlo adelante. Aquí no hay favoritos. Los cuatro que hay en semifinales pueden alzarse con el título y estamos concienciados para intentar llegar a Kiev”.


Toni Kroos:

“Cuando no marcas es habitual sufrir. No creo que hiciéramos un mal partido. Después del primer gol de la Juventus jugamos bien y creamos varias ocasiones, pero no hemos conseguido marcar y eso nos ha complicado las cosas. La jugada del penalti solo la he visto desde el campo y para mí es penalti”.


Lucas Vázquez:

“Cristiano me la pone a mí en el área pequeña y, cuando voy a controlar para rematar, el central llega por detrás y me arrolla. Creo que no hay discusión sobre el penalti. Hay que estar contentos por el pase a semifinales, que es lo más importante. Sobre sus protestas, después de un gran partido y un penalti en el último minuto… es normal que protesten hasta el final”.

“La Champions League no perdona a nadie y hay que estar concentrado todos los minutos de un partido en esta competición. Supimos sufrir hasta el final y ese gol de Cristiano es muy importante. Ahora el rival que toque hay que prepararlo y afrontarlo con la mayor motivación posible y a por la final”.


Marcelo:

“Es un partido diez veces más emocionante de lo normal. No sabes qué va a pasar en un partido así. Teníamos que dar la cara después de encajar tres goles y es muy difícil reponerse ante un rival como la Juventus, que te puede sorprender en un contragolpe y juega bien. Lo hemos logrado con trabajo, humildad y ganas de conseguir más. Cada partido es una emoción diferente. Desde que llegue al Real Madrid me han enseñado a creer en todo hasta el final. Estaba detrás de la jugada del penalti y lo he visto clarísimo en directo”.


Jesús Vallejo:

“Personalmente tenía muchas ganas de escuchar el himno de la Champions saliendo de inicio y al final nos metemos en semifinales, que es lo importante. No queríamos pasar así. Queríamos dar una victoria a nuestra gente, que nos ha apoyado hasta el final”.

“Tienes que estar tranquilo y concentrado, sabiendo que la responsabilidad la tiene Cristiano. Yo he ido al rechazo por si acaso, pero lo ha metido. En el descuento el equipo ha aguantado sólido, ha sido una piña. Tras el descanso no nos hemos puesto nerviosos, hemos confiado en el compañero y esa jugada del penalti define perfectamente cómo hemos creído hasta el final, hasta que en el descuento hemos podido pasar a semifinales”.

“Dar las gracias a los compañeros, que me han ayudado muchísimo. Siempre hay cosas que mejorar, luego me gusta ver otra vez los partidos y analizarlos, pero estoy contentísimo. Ojalá me pueda quedar muchos años aquí”.

“Increíble, es algo único de vivir. Hay que estar ahí en el césped. Le doy las gracias a todo el mundo que me apoya, porque soy un privilegiado en este momento”.

Deja una respuesta