Bayern Munich-Real Madrid por un puesto en la final de Champions

Esta mañana se ha celebrado en la sede suiza de la UEFA en Nyon el sorteo para la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones y ha deparado una final anticipada, al cruzar al Bayern Munich con el Real Madrid.

El partido de ida se disputará el 25 de abril en el Allianz Arena y la vuelta el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu y quien resulte ganador de esta eliminatoria, el ganador de esta eliminatoria actuará como local en la final de Kiev, que se disputará el próximo 26 de mayo

Por último, decir que la otra semifinal la protagonizarán el Liverpool y la AS Roma, que disputarán sus partidos los días 24 de abril y 2 de mayo, en Anfield Road y el Olímpico de Roma, respectivamente.

Real Madrid y Bayern, enemigos íntimos

Se trata, pues, de una nueva reedición del “Clásico” europeo por excelencia entre dos de los equipos más laureados de la historia de la competición, que suman la friolera de 17 Copas de Europa entre ambos.

Las dos escuadras guardan entre sí una gran rivalidad, cimentada en la fortaleza alemana en su feudo, donde el Real Madrid nunca fue capaz de ganar hasta el famoso e histórico 0-4 de las semifinales de la temporada 2013/2014, en puertas de la consecución de la Décima.

Lo que está claro es que no habrá secretos entre estos dos equipos, que se conocen a la perfección. De hecho, sólo en los últimos siete años se han cruzado hasta en tres ocasiones distintas.

En la 2011/2012 cayó el Real Madrid en una agónica tanda de penaltis pero en las dos siguientes, los blancos aplastaron a los bávaros con sendas victorias en ambas eliminatorias.

Por un lado, la comentada semifinal de la temporada 2013/2014 y, por otra, hace algo más de un año, los alemanes también cayeron, en esta ocasión en la fase de cuartos de final, por un contundente 6-3 global, tras una prórroga.

Deja una respuesta