Contracrónica: Real Madrid 1-1 Athletic de Bilbao | Jornada 33 Liga

Dulce empate

El Athletic obra el milagro y ciega al Madrid

Imposible. Inédito. Indescriptible. Inigualable. Pueden contárselo a sus hijos y nietos, lo de hoy en el Bernabéu no se repetirá en la vida.

Imposible que vuelva a darse un partido de 90 minutos en los que este Madrid, el más goleador de la historia, falle 15 ocasiones clarísimas de gol y empate un partido en el 87´.

El partido comenzó con un asedio blanco, una tormenta perfecta en modo de juego, disparos y que incluyó al exhibición de Kepa. Ese portero que Zidane rechazó, ignoró e incluso se podría decir que le dejó tirado. Pues bien, el joven Arrizabalaga que apunta maneras, sacó un punto el solito del Bernabéu. Paró, volvió a parar y siguió parando. Su víctima, Cristiano. Le desesperó, aunque al final acabó sucumbiendo ante el mejor de la historia.

El Athletic se adelantó en los primeros minutos tras un fallo de Canelita, versión habitual en las competiciones domésticas, y el Madrid lo intento sin éxito durante toda la primera parte. Probablemente junto al derby los mejores 45 minutos en Liga de este año. Tal fue la exhibición que el Madrid había tirado 8 veces entre los tres palos y el Athletic solo dos.

Llegó la segunda mitad y el Madrid bajó el pistón y le costó llegar más. Tras los cambios reaccionó pero solo quedaban 20 minutos. El Madrid volvió a asediar pero no lograba superar el muro italobilbaíno. El Athletic parecía mas un equipo de la liga italiana que un “grande” de España como ellos quieren llamarse. Su juego ruín y mezquino no se llevó como premio los tres puntos ya que al final del partido apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo. Modric ejecutó un tiro perfecto y Cristiano tocó lo justo para meterla ajustadita al palo. Imparable para Kepa.

El Madrid que empató y probablemente dijo adiós al segundo puesto de la liga, un milagro conseguirlo tras las cacicadas de los sicarios de Soule. Recordemos que Soule es el nombre que utiliza la Guardia Civil para denominar la operación contra la corrupción de la RFEF y el CTA. Esta vez el árbitro volvió a ser protagonista. El duro juego del Athletic fue sancionado con cuatro tarjetas, dos más de las que recibió el Madrid. Lo peor de todo, los de Zidane no dieron una patada en todo el partido. Resulta vergonzoso que jugadores como Raúl García o San José acabasen el partido.

El próximo partido será en el Allianz Arena y serán unas semis de Champions. Mientras tanto, el Madrid no encadena una buena racha en cuánto a resultados se refiere. Día importante para cambiar la dinámica, ante el ogro alemán y el verdadero ogro, Jupp Heynckes.

NOTAS DEL PARTIDO

+3 Kepa Arrizabalaga: Sublime partido. Perfecto. Lo paró todo menos una genialidad de Modric y Cristiano. Le pintó la cara a Zidane y a Navas. Incomprensible que le hayan rechazado en el cuerpo técnico.

+2 Real Madrid: Cierto que lleva 3 partidos seguidos sin ganar en casa pero el juego que ha desplegado hoy da motivos para creer en algo bonito esta temporada.

+1 Lucas Vázquez: En momentos pareció Maradona. Esfuerzo, sacrificio. Un ejemplo a seguir.

-1 Canelita: Hoy no jugaba Ramos, se reserva para Munich, o eso esperamos. Hoy salió bailaor el tío, la lió, la siguió liando y bueno se le lavará la cara en los periódicos.

-2 Athletic: Da pena verles. Juegó racano y mezquino. Además de jugar mal a este deporte ofrecieron un espectáculo de patadas dantesco.

-3 Raúl García: Un viejo conocido, ya sabíamos que el día que cuelgue las botas será carnicero, lo que no sabíamos es que como deportista fuese tan ruín. Una más, su carrera lo denota. Solo ha jugado para equipos violentos.

Deja una respuesta