Crónica: Real Madrid 85-80 Fenerbache | Final Euroliga

Real Madrid 85-80 Fenerbache: “¡La Décima!”.

Real Madrid 85-80 Fenerbache

El Real Madrid, otra vez, campeón de europa

El Real Madrid conquistó su Décima copa de europa en Belgrado. Un partido que se recordará durante décadas y que jamás olvidarán los madridistas. Expléndido partido de los de Laso que por fin rompieron la maldición de ganar una final fuera de España. La Décima llegó y con ella los récords de este equipo.

Se trata de la Final four más difícil de la historia. El CSKA y sus millones primero y el Fenerbache dirigido por Obradovic después. Este Madrid tiene alma y madera de campeón, y lo dirige el mejor entrenador de su historia, Pablo Laso, el hombre que lo ha cambiado todo.

El partido comenzó muy igualado con un Fenerbache que comenzó golpeando de la mano de Melli, y que no dejó de hacerlo en todo el partido, pero pronto Rudy y Llull se destaparon e igualaron el choque. Después pusieron la ventaja para el Madrid que llegó a ir ganando ocho arriba durante el segundo cuarto.

Sin embargo, Nicola Melli se iba a encargar de hacer vibrar los corazones un ratito más. Y es que, esto es una final de euroliga en casa de Obradovic. ¡Qué nos pensabamos! Los turcos remontaron y se fueron dos arriba al descanso. Pero el Madrid no bajó los brazos, este año no, otra vez ante ellos no.

El Madrid salió en trompa. Felipón, Caseur y Doncic rápidamente devolvieron al Madrid a su sitio, arriba del marcador. El conjunto blanco logró una ventaja de ocho puntos antes del último cuarto. Los últimos diez minutos fueron agónicos, aunque más bien los últimos dos. Mientras el Madrid se disponía a ponerse de once puntos a falta de cuatro minutos, Melli y Ali tenían la muñeca caliente y pusieron a los turcos a siete a falta de dos. Ahí comenzó todo.

Los nervios estaban a flor de piel, Llull y Doncic se autoexpulsaron en dos errores muy infantiles que pusieron a los turcos a cinco puntos. El Madrid no encontraba huecos en ataque y en defensa eran un flan. 60 segundos para la gloria, siete puntos de ventaja y un triple de Ali lo complicaba todo. Los tiros libres no entraban y los turcos se ponían a tres.

Entonces, Caseur entró en escena. Máxima presión. Falló los tiros libres pero en el segundo cuando nadie daba un duro por ese rebote, cuando Fenerbache disponía de la última posesión para mandar el partido a la prórroga, apareció Thompkins. Palmeo que valía dos puntos y una distancia de cinco a falta de 18 segundos. Esto estaba hecho. Thompkins se vistió de Ramos en el minuto 93 y dió la ansiada Décima al Madrid.

El partido claudicó, murió con un robo blanco. La fiesta estalló y las lágrimas comenzaron a brotar. Primero en los lesionados. Llull levantó la copa junto con Reyes, precioso gesto del capitán. Después, Doncic se despidió con el MVP más joven de la historia. Todo echaremos de menos a Luka, porque en este país no hay Luka malo. Y finalmente Laso, el tan criticado Pablo Laso. El mister que ha cambiado la historia del Real Madrid y que ha metido al baloncesto en un ciclo de éxitos que algún día terminará pero que de momento no se vislumbra dicho fin.

El Real Madrid como Club suma su quinta copa de europa en ocho años. La semana que viene puede llegar la sexta. Además, si los de Zidane se proclaman campeones de europa, el Real Madrid será el primero en conseguir el campeonato de europa en una misma temporada en las dos grandes modalidades del deporte: fútbol y baloncesto. Hoy también, el Real Madrid se ha convertido en el primer Club de la historia que gana 10 Copas de Europa en fútbol y baloncesto.


Ficha técnica: Real Madrid 85-80 Fenerbache

85 – REAL MADRID: Causeur 17, Doncic 15, Reyes 6, Campazzo, Ayón 4 –inicial–, Randolph 3, Rudy 5, Carroll 9, Tavares 8, Llull 5, Thompins 10, Taylor 3.

80 – FENERBAHÇE: Wanamaker 14, Guduric, Vesely 3, Kalinic 7, Duverioglu 8 –inicial–, Thompson, Melli 28, Sloukas 7, Nunnally, Muhammed 7, Datome 6.

Deja una respuesta