¡Bomba en el Madridismo! Zidane anuncia su marcha del Real Madrid

Cuando esta mañana las redes sociales se hacían eco de una extraña rueda de prensa en Valdebebas convocada a instancia de Zinedine Zidane, el desasosiego empezó a apoderarse del Madridismo, que no veía aparentemente ningún motivo para dicha convocatoria.

Así pues, tanto entre la Prensa como en gran parte del Madridismo empezó a correr como la pólvora el rumor sobre una hipotética salida del club por parte del técnico francés. Un rumor que, alimentado por las consabidas filtraciones de última hora, fue empezando a tomar cuerpo hasta que sobre las 13:00 horas, Zinedine Zidane compareció ante los medios para confirmar su salida del Real Madrid, con carácter inmediato e irrevocable.

Acompañado de Florentino Pérez, Zidane puso fin a un maravilloso ciclo que dio comienzo un lejano 4 de enero de 2016, cuando llegó al cargo de entrenador del Real Madrid como sustituto de Rafa Benítez. Un ciclo de aproximadamente dos años y medio, en los que ha dejado un balance difícilmente repetible.

Con un total de 149 partidos disputados, el técnico francés se marcha con un bagaje de nueve títulos. A sus tres Champions consecutivas, hito histórico en la competición, a nivel internacional hay que sumarle dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa, así como una Liga y una Supercopa de España, como títulos en territorio español.

Un saldo de 104 victorias, 29 empates y sólo 16 derrotas, que suponen uno de los ratios de victorias por partido jugado (en torno al 70%) más altos de la historia del Real Madrid y que dejan el listón en lo más alto a su posible sucesor, del que de momento poco o nada se sabe.

Zidane: “Necesitamos un cambio”

En sus primeras palabras, ya como ex-técnico del Real Madrid, Zidane indicó que pensó que había llegado un momento para el cambio a todos los niveles, aunque sin especificar exactamente qué tipo de cambios.

“Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, afirmó Zidane.

Por su parte, Zidane añadió que era una decisión estrictamente personal, para la que había llegado el momento de tomar. Eso sí, y de nuevo sin querer mojarse, Zidane deslizó que quizás había llegado el momento de afrontar un serie de cambios. Pero no sólo en el banquillo sino a todos los niveles, al menos desde el punto de vista deportivo.

“Después de tres años, a lo mejor es mi decisión y me puedo equivocar, pero creo que después de tres años es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando… Si no las veo claras las cosas como yo quiero… Llega un momento que dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías. Es una decisión por el bien de todos. El mío primero y también de la plantilla. Un cambio es necesario para seguir ganando“, añadió.

“Yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y así se lo dije a Sergio (Ramos). Él, como siempre, como capitán y como persona, dado que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte. Esta es una plantilla que siempre ha demostrado que es muy válida, lo han demostrado. Lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo“, agregó después Zidane.

 

“No estoy cansado de entrenar”

Por otra parte, Zidane confirmó que no está cansado de entrenar pero que había llegado el momento de parar dado que tenía dudas de que el suyo fuese el mejor proyecto para el equipo de cara al próximo año.

“Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene“, aseguró.

“Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta etapa en el Real Madrid”, dijo el técnico galo.

Por último, Zidane fue preguntado por qué en febrero afirmó públicamente se veía con fuerzas y, sobre todo, con muchas ganas de seguir y, sin embargo, tres meses después había decidido tirar la toalla.

“No ha cambiado nada, es un desgaste natural. Cuando dije eso el 20 de febrero, lo dije con sinceridad. Yo decía que en este club se puede acabar de un momento a otro. Y ese ‘día a día’ se acabó para mí, después de tres años. No estoy cansado de entrenar, llevo tres años, pero el momento aquí se acabó”, añadió Zidane.

Florentino Pérez: “Es una decisión inesperada”

Durante su comparecencia ante los medios, el técnico francés estuvo acompañado en todo momento por Florentino Pérez, quien confirmó que la decisión de Zidane les había cogido a todos por sorpresa.

“Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es”, afirmó el Presidente del club blanco, que ya vivió una situación similar con Zidane cuando dejó el fútbol en activo.

Por su parte, el mandatario blanco tuvo palabras de elogio y de cariño al que ha sido su técnico estos últimos dos años y medio, al que dejó abiertas de par en par las puertas del club por si Zidane, en un futuro más o menos lejano, quisiese retornar al Real Madrid.

“Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”, concluyó Pérez.

Deja una respuesta