Crónica: Gran Canaria 92-99 Real Madrid | Semis ACB 3º partido

Gran Canaria 92-99 Real Madrid: “De final en final”

Gran Canaria 92-99 Real Madrid

El Real Madrid jugará la séptima consecutiva

El conjunto de Pablo Laso venció y realizó un partido espectacular, de los que se necesitan para ganar títulos. En el otro lado, estaba el Gran Canaria y su afición. Los canarios habían hecho de su pabellón, un fortín inexpugnable. Al menos, hasta que llegó el Madrid de Llull, Doncic, y hoy, Rudy Fernández.

Los blancos sufrieron y contestaron con triples a las embestidas de los amarillos que con un gran Aguilar y un enchufado Balvin pusieron las cosas muy difíciles al Real Madrid. Los blancos que fueron ganando de 9 a falta de tres minutos vieron su ventaja reducida a dos a falta de uno para el final.

Durante todo el partido se vio un alto porcentaje de acierto, tanto que ambos superaron la veintena de puntos en todos los cuartos. El primero de ellos nos dejó 27 puntos locales y 25 visitantes. El festival anotador continuó en el segundo compás ya que las defensas no podían parar a los Aguilar, Baéz, Llull, Rudy, Doncic y compañía. Un festival de baloncesto.

Pero tocaba ponerse serio, cuando el Gran Canaria metía miedo… ¡boom! Triplazo. Durante la primera parte fueron LLull y Rudy. Por cierto, Rudy MVP máximo culpable de que hoy el Madrid esté en la final. Tras la segunda parte, Eriksson empezaba a calentar la muñeca, Aguilar seguía haciendo lo que quería y Baéz seguía siendo un martillo. El Madrid aguantaba en defensa y en ataque Carroll y Rudy seguían a lo suyo.

Durante el tercer cuarto, los blancos cogieron aire. Un respiro que de poco les sirvió ya que en el último cuarto se dejaron remontar 9 puntos en dos minutos. Los canarios se pusieron a dos pero gracias a un triple de Taylor y un par de recuperaciones en el rebote lograron un billete a la final de la Liga Endesa que casi se escapa.

Partidazo de los que no suelen verse. El Madrid espera rival. Baskonia o Barça esperan al campeón de europa.


Ficha técnica: Gran Canaria 92-99 Real Madrid

92 – Herbalife Gran Canaria (27+23+21+21): Oliver (10), Radicevic (4), Rabaseda (12), Báez (17) y Fischer (2) -quinteto incial-, Eriksson (10), Mekel (4), Balvin (11), Pasecniks (5), Paulí (2) y Aguilar (15).

99 – Real Madrid (25+25+29+20): Doncic (11), Causeur (4), Carroll (17), Thompikns (4) y Tavares (8) -quinteto inicial-, Randolph (2), Fernández (21), Campazzo (2), Ayón (6), Llull (13),Taylor (5) y Reyes (6).

Deja una respuesta