El Real Madrid ficha a Rodrygo

Aunque de momento no hay confirmación oficial desde el club, varios medios brasileños han informado hoy que el Real Madrid habría cerrado la contratación de Rodrygo Goes por un total de 60 millones de euros.

Rodrygo, de tan solo 17 años, es un prometedor delantero brasileño del Santos, y al que muchos comparan ya con Neymar, que debutó en la Primera División carioca el pasado mes de noviembre. Desde entonces, ha participado en 30 partidos, anotando un total de nueve goles .

En una fugaz negociación llevada a cabo por la Dirección Deportiva del club en las últimas 72 horas, el Real Madrid se habría adelantado al Barça, con el que el jugador y su club estaban en negociaciones, con vistas a una próxima incorporación al equipo azulgrana.

Sin embargo, estos medios apuntan a que el Real Madrid apostó más fuerte en la negociación con el joven delantero brasileño y el Santos, cuyos representantes exigían, entre otras cosas, el pago en metálico e inmediato del importe, y se ha hecho finalmente con sus servicios.

Para ello, el club blanco pagará un total de 60 millones de los cuales, 45 irán a parar directamente a las arcas del Santos mientras que el resto se destinará al pago de distintas comisiones y derechos de traspaso.

De esta forma, y como ya hizo el pasado año con Vinicius, el Real Madrid continúa con su política de apostar por jóvenes talentos cuando están empezando a despuntar y formarlos en su lugar de origen, antes de que recalen en el primer equipo.

Se desconoce, eso sí, cuál será su futuro más próximo, aunque todo apunta a que, como ocurrió en su día con Vinicius, Rodrygo continuará con su proceso de formación, cedido en el mismo Santos, antes de dar el salto definitivo a Europa, a uno o dos años vista.

Deja una respuesta