Los candidatos para sustituir a Zidane

Son muchos los nombres que están saliendo a la luz para sustituir al anterior entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Obviamente, podría hacer un artículo en el que nombrase a todos los entrenadores, como están llevando a cabo algunos periódicos deportivos, acertaría seguro. Pero, no va a ser ese el caso.


JURGEN KLOPP

sustituir a Zidane

El entrenador del Liverpool es uno de los candidatos a coger el relevo en el banquillo merengue. Realmente, es una situación bastante complicada, ya que se le ve cómodo entrenando a dicho club. Además, ha hecho una buena temporada llegando a la final de la Champions League, en el cual perdió contra Real Madrid el pasado 28 de mayo.

Si el club madridista se decanta por esta opción sería por la capacidad en la que hace que todo el equipo presione y, en el momento que no lo está haciendo, son rocosos de atacar. A parte, la etapa que vivió en el Borussia hace que sea un buen curriculum de cara al equipo que quiera ficharlo.

Lo negativo del entrenador alemán ha sido el perder finales europeas como las dos finales de Champions perdidas contra el Bayern de Munich en 2013 y el Real Madrid en 2018. La otra derrota fue en 2017 contra el Manchester United de José Mourinho.


MAURICIO POCHETTINO

El entrenador del Tottenham es el que más fuerza ha cogido para ser el próximo entrenador del Real Madrid. Este ha hecho un buen año con el equipo londinense, pero no ha conseguido ningún título “grande”. Esto es un pequeño lastre, a mi parecer.

En cuanto a su fútbol, es similar a Zidane. Aunque, por lo que han hablado de él, cuando llega un partido importante o contra los denominados “grandes”, tiende a echar para atrás al equipo. Pero, ofensivamente es agresivo y sus equipos presionan bastante bien. Además, fue capaz de ganar al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions.

Lo positivo del entrenador argentino fueron sus declaraciones sobre si entrenaría al Barcelona. A esto, respondió que prefería volver a trabajar es su granja. Aunque, parece que Levy no le dejará salir con facilidad o es posible que no llegue ni a recaer en el club Merengue.


JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ “GUTI”

El entrenador del juvenil A del Real Madrid es el que parece haber cogido la delantera a los dos anteriores. No ha dado todavía el salto grande a primera en ninguna de las grandes ligas europeas, pero Zidane vino hasta sin carnet de entrenador, según otros compañeros de la profesión, y acabó con 9 títulos en su palmarés. A Guti, le falta rodaje, aunque parece de un aspecto similar al de “ZZ” e incluso tendría el respeto del vestuario por haber jugado incluso con jugadores como Sergio Ramos, el capitán del club.

Finalmente, el Real Madrid debería traer un entrenador con equilibrio, es decir, lo que se denomina como que “tenga mano izquierda” y “mano derecha” con los jugadores. Esto se refiere a que sepa ser duro cuando tenga que serlo, pero hace falta esa complicidad y cariño con los jugadores para que todo vaya sobre ruedas.

Lo más importante para el club es que traigan un entrenador que sea capaz de un aspecto fundamental, Tener hambre para ganar títulos con el Real Madrid.

Deja una respuesta