Crónica: Real Madrid 90-94 Baskonia | Final ACB 1º partido

Real Madrid 90-94 Baskonia: “El Madrid deberá remontar”

Real Madrid 90-94 Baskonia

El Baskonia se lleva el factor cancha

Partido fraticida en el WiZink de Madrid. Primer partido de la final. El Campeón de Europa frente al eterno aspirante, el baskonia. Esta vez dirigidos por otro Campeón de Liga como Pedro Martínez, ayer fundamental. Los blancos fueron superados en todo momento por los vascos que no tuvieron el mínimo a temor para tumbar la racha blanca en casa.

Desde el primer momento el Madrid se vió superado en el encuentro. Los vitorianos fueron por delante siempre, salvo en contadas ocasiones. La batuta la llevaban ellos. El Real Madrid no tuvo su día, al menos hasta que Carroll empezó a calentar la muñeca. Probablemente, demasiado tardía la reacción del equipo.

El partido comenzó como el año pasado la final contra el Valencia, Martínez superando a Laso de forma descarada. El Baskonia siempre por delante aunque el Madrid no se despegaba del marcador y eso que estaba fallón. Las grandes protagonistas fueron las defensas, partidazo de la azulgrana que anuló el juego exterior blanco. Solo Tavares por dentro pudo colarse.

Tras el descanso se rompió el partido, al final del tercer cuarto el Baskonia se despegó, el Madrid se durmió y en ese momento se escapó parte importante de la final. El Baskonia ganaba de 9 a falta de 10 minutos. Tocaba épica, tocaba remontar. Pero esto por muy común que suene en el Madrid, no siempre funciona. Ayer se quedó en amago.

Tras la reanudación, Jayce Carroll se vistió de héroe, de superman. Rescató al equipo, remontó en dos minutos y puso al Madrid por delante con once puntos suyos. Cuando estaba KO el Baskonia fue Ayón quién les dió vida. Dos errores consecutivos les metieron en el partido y sacaron de él al Madrid. A partir de ahí fue nadar a contra corriente ya que Vildoza no paraba de enchufarlas.

Final del partido y el Madrid que está obligado a ganar en Vitoria. Recordemos y llamemos al espíritu de Herreros.


Ficha técnica: Real Madrid 90-94 Baskonia

90 – Real Madrid (17+22+19+32): Causeur (5), Doncic (12), Campazzo (4), Tavares (12) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph, Reyes (4), Carroll (20), Rudy (8), Llull (14), Thompkins (4) y Ayón (4).

94 – Kirolbet Baskonia (19+20+28+27): Vildoza (16), Timma (12), Janning (9), Poirier (13) y Shengelia (12) -equipo inicial-, Voigtmann (11), Huertas (7), Beaubois (11), Diop (3), Granger y Garino.

Deja una respuesta