Luis Llopis abandona el Real Madrid y ficha por la Real Sociedad

El entrenador de porteros del Real Madrid en la etapa de Zinedine Zidane, Luis Llopis, ha confirmado su salida del club y pone rumbo hacia la Real Sociedad.

Luis Llopis abandona el Real Madrid y ficha por la Real Sociedad

Tras la marcha del entrenador francés, se rumoreó que se quedaría en el conjunto blanco,  e incluso durante unos pocos días su foto seguía en la web del club junto a la de Julen Lopetegui o Antonio Pintus, pero finalmente, abandonará la casa blanca, regresando a su tierra de origen.

Comunicado oficial de la Real Sociedad:

La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el técnico Luis Llopis para que se haga cargo del puesto de entrenador de porteros del primer equipo del club y entre a formar parte de la unidad de porteros que dirigirá Iñaki Ulloa. La estructura queda completada además por Jon Alemán, Luis Castro y Beñat Etxebeste.

Llopis, biografía de un trotamundos

Luis Llopis, de 53 años y natural de la localidad guipuzcoana de Hernani, comenzó su andadura profesional en 2001 como entrenador de porteros en el Real Unión de Irún, una vez que una grave lesión en el peroné cortó su carrera como portero, hasta fichar en 2003 por las categorías inferiores de la Real Sociedad.

El buen hacer del técnico vasco no pasó inadvertido para el Real Madrid, que lo incorporó a sus filas en 2005, para incorporarse a La Fábrica, en la que estuvo durante tres temporadas. En 2008 dio el salto a Primera Division cuando fichó por el Athletic de Bilbao de la mano de Joaquín Caparrós para incorporarse a la disciplina del primer equipo de Lezama.

No tardó en hacerse con la confianza del técnico utrerano, que le incorporó a su propio staff técnico como entrenador de porteros y le acompañó durante su periplo en el Mallorca, Neuchatel Xamax, Levante y Granada.

El verano de 2015 fichó por el Real Madrid para hacerse cargo del conjunto de porteros de la cantera blanca, donde coincidió con Zinedine Zidane, en esos momentos entrenador del Castilla. Tras la destitución de Rafael Benítez y, aprovechando que el francés se hizo cargo del primer equipo, Llopis se incorporó a su equipo técnico.

A partir de ese momento, su trayectoria como entrenador de porteros le convirtió en un referente, gracias a su excelente trabajo como preparador de Keylor Navas, Kiko Casilla y el resto de porteros que, como Rubén Yáñez, Luca Zidane y más recientemente Moha Ramos.

Finalmente, y tras la reciente dimisión de Zidane se especuló con su continuidad en el staff técnico madridista pero, tras recibir la llamada del equipo de su tierra, la Real Sociedad, aceptó la oferta y desde este mes de junio ya trabaja junto al nuevo entrenador txuri-urdiñ, Asier Garitano.

Deja una respuesta