Anthony Randolph abandonará el Real Madrid


Aunque aún no ha habido confirmación oficial por parte del club, Anthony Randolph dejará el Real Madrid este verano. Entre otros motivos, porque Pablo Laso, que ya había perdido completamente la fe en él, de modo que no tendrá sitio en el primer equipo de cara a la próxima campaña.

El ala-pivot estadounidense (aunque con pasaporte esloveno), de 28 años y 2,11 de estatura, llegó al Real Madrid el verano de 2016, procedente del Lokomotiv Kuban Krasnodar para reforzar el juego interior y el poder defensivo de los de Laso, cumpliendo con creces en su primera temporada, con unas cifras ciertamente interesantes. A pesar de que sólo pudo levantar el título de campeón de Copa del Rey, Randolph jugó 37 partidos de Liga ACB y 34 de Euroliga.

Sin embargo, al inicio de la temporada 2017/2018 el norteamericano sufrió una extraña lesión en el pie derecho que le tuvo fuera de combate durante casi tres meses, lo que marcó negativamente su trayectoria en el equipo. A pesar de su vuelta, lo cierto es que Randolph nunca volvió a ser el mismo y Laso dejó de contar con él, hasta el punto que no disputó ni un minuto en la Final ante el Fenehrbaçe turco y apenas sí jugó en los play-off por el título en la ACB, de modo que su salida del Real Madrid se dio por hecha nada más finalizar la temporada.

Ahora, con su marcha, el Real Madrid libera una ficha muy importante (la tercera en cuanto a salario de toda la plantilla) lo que permite al club afrontar la búsqueda de un sustituto de garantías con una importante

Eso sí, Randolph se marcha con un palmarés ciertamente envidiable. En dos temporadas ha ganado la Euroliga, la Liga Endesa, la Copa del Rey y deja el club con 10,3 puntos, 4,9 rebotes y 10,8 de valoración por partido en la ACB y de 8,2 puntos, 3,8 rebotes y 9,6 de valoración en la Euroliga.

Deja una respuesta