Guti se marcha al Besiktas como segundo entrenador

José María Gutiérrez, “Guti”, ha anunciado su renuncia a continuar como técnico del Juvenil “A” del Real Madrid y se marcha a Turquía a continuar su formación como técnico, iniciada hace dos años, cuando se hizo cargo del citado equipo en la cantera blanca.

En una sencilla pero emotiva carta publicada en las redes sociales, el ex-jugador del club blanco se ha despedido del que ha sido su equipo y ha anunciado su fichaje por el Besiktas, club en el que ya militó como jugador al abandonar el Real Madrid en la temporada 2010/2011 y en el que dejó una profunda huella, pese a que apenas estuvo año y medio vistiendo su camiseta.

Es cierto que el futuro de Guti en la Casa Blanca ha estado bastante agitado en estos últimos meses ya que el pasado mes de abril, y tras una temporada gris en el campeonato nacional de Liga con el Juvenil madridista, anunció que dejaría el Real Madrid al finalizar la temporada.

El ya ex-entrenador blanco alegó en su momento la imposibilidad de progresar profesionalmente en el Real Madrid ya que, debido a la pésima temporada del Castilla, esperaba sin dua “heredar” el puesto de Solari, al que muchos daban ya por cesado. Sin embargo, la Directiva renovó al argentino y las puertas del filial blanco se le cerraron de golpe a Guti.

Sin embargo, a finales del mes de mayo, días antes de la dimisión de Zidane, el de Torrejón de Ardoz reconsideró su postura y decidió quedarse en el Juvenil “A” por una temporada más. Entonces se produjo el terremoto de la marcha de Zidane y su nombre estuvo presente en muchas quinielas para hacerse con las riendas del primer equipo, cosa que finalmente no ocurrió puesto que, como todos sabemos, el elegido fue Julen Lopetegui.

Precisamente, su bisoñez en los banquillos y su falta de experiencia pesaron y mucho para que el canterano madridista no pudiese quedarse como técnico en la primera plantilla, por lo que, ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, sumado al desastroso final de temporada en el Juvenil “A”, derrotado por el Atlético de Madrid en la Final de Copa, Guti ha decidido hacer las maletas rumbo a Turquía.

Allí le espera el Besiktas, donde será el segundo entrenador del equipo como ayudante de Senol Günes y tendrá a su cargo a viejos conocidos como Pepe, con quien coincidió en su etapa como jugador madridista, Quaresma o Medel.

Deja una respuesta