Alvaro Tejero y Aleix Febas, cedidos al Albacete

 

Los canteranos madridistas Alvaro Tejero y Aleix Febas han firmado en la albaceteña Ciudad Deportiva Andrés Iniesta sus respectivos contratos de cesión con el equipo local, el Albacete Balompié, que milita en la Liga 1,2, 3

Se da la circunstancia de que ambos jugadores estuvieron a las órdenes del actual entrenador del conjunto manchego, Luis Miguel Ramis, en su exitoso periplo como técnico del Juvenil “A” madridista.

En ningún caso se prevé ninguna opción de compra para ambos jugadores por lo que al acabar la temporada 2018/2019 volverán al Real Madrid.

Alvaro Tejero, polivalencia defensiva al servicio de Ramis

En el caso de Alvaro Tejero, que este mes de julio cumplirá 22 años, ha realizado toda su carrera deportiva en la cantera blanca, a la que llegó con apenas nueve años. Coincidió con Ramis en la temporada 2014/2015, firmando una excelente campaña gracias a su polivalencia defensiva, que le permitió destacar como lateral derecho y central.

En la temporada 2015/2016, y con Zinedine Zidane en el banquillo, Tejero subió al Castilla y, debido a que en enero de 2016, el técnico francés se hizo cargo del banquillo del primer equipo, volvió a coincidir con Ramis, al hacerse éste con los mandos del Castilla hasta el final de esa temporada.

Ese año Tejero disputó 37 partidos, todos ellos como titular, en los que además anotó un gol, lo que le permitió cumplir el sueño de debutar con el Real Madrid en un encuentro de Copa del Rey en diciembre de 2015.

En la temporada 2016/2017 Tejero se consolidó en el Castilla y comenzó a entrar en algunas convocatorias del primer equipo, con el que incluso hizo la pretemporada, logrando debutar en Primera División ante el Deportivo de La Coruña en Riazor el  27 de abril de 2017.

Su última temporada ha vuelto a alternar su presencia como titular en el Castilla con algunas convocatorias con el primer equipo, con el que entrenaba prácticamente a diario, aunque no llegó a jugar ningún partido con los de Zidane.

Aleix Febas, un centrocampista experimentado a pesar de su juventud

Por su parte, Aleix Febas, de 22 años, se ha comprometido también con el equipo albaceteño hasta el 30 de junio de 2019.

Como en el caso de Tejero, el joven centrocampista ilerdense ha desarrollado toda su carrera como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid.

En 2013 coincidió en el Juvenil A con el que será su entrenador en el Albacete, Luis Miguel Ramis, coronándose campeones de la Liga Regular y de la Copa de Campones. De ahí pasó al extinto Real Madrid “C”, para dar el salto al Castilla en la temporada 2014/2015, donde militó dos años, firmando ocho goles en 58 partidos.

La pasada campaña, Febas estuvo cedido en el Real Zaragoza, con el que jugó 39 partidos y marcó dos goles, convirtiéndose en una pieza fundamental para que el equipo maño alcanzase los play-off de ascenso, aunque finalmente fueron eliminados por el CD Numancia.

Deja una respuesta