Szymon Marciniak será el árbitro de la Supercopa de Europa

El colegiado polaco Szymon Marciniak ha sido el árbitro elegido por la UEFA para pitar la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético el próximo 15 de agosto en el Lilleküla Stadium de Tallin.

Marciniak, de 37 años de edad e internacional desde 2011, es un árbitro de una sólida preparación y con una dilatada experiencia en dirigir partidos tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Aunque su máximo reto hasta la fecha ha sido dirigir la final del Europeo Sub-21 del año 2015 entre Portugal y Suecia, Marciniak ha estado entre los árbitros seleccionados por la FIFA para pitar en los dos últimos campeonato mundiales.

En Rusia dirigió el Argentina-Islandia y el Alemania-Suecia, ambos de la fase de grupos, mientras que durante el Mundial de Brasil de 2014 pitó el encuentro entre Portugal y Azerbaiyán.

También estuvo presente en la Copa de Europa del año 2016, disputada en Francia y donde pitó hasta tres partidos. En concreto el España-República Checa y el Islandia-Austria de la primera fase y el Alemania-Eslovaquia, en octavos de final.

A nivel de clubes, Marciniak debutó en la Champions en el año 2014 y desde entonces ha arbitrado numerosos partidos en dicha competición, entre ellas tres veces al Real Madrid y con resultados dispares.

La primera vez fue en el partido de vuelta de octavos de final ante la Roma en la temporada 2015/2016 en el Santiago Bernabéu y que se saldó con la victoria de los blancos por 2-0.

La segunda se produjo en la fase de grupos de la temporada 2016/2017 ante el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park germano y que acabó con empate a dos goles.

La tercera y última vez que el colegiado polaco se cruzó con el Real Madrid fue la pasada campaña, también en fase de grupos, en el encuentro que enfrentó a los de Zidane con el Tottenham en el Bernabéu y que acabó con empate a uno.

Por su parte, también ha pitado al Atlético de Madrid, aunque tan solo en una ocasión. Fue en la fase de grupos de la temporada 2016/2017 en el partido de ida ante el Bayern Munich en el Vicente Calderón, donde se impuso el conjunto rojiblanco por 1-0.

Deja una respuesta