Oficial: Courtois ficha por el Real Madrid

Se acabó uno de los culebrones del verano. Thibaut Nicolas Marc Courtois, se convierte en nuevo jugador del Real Madrid. En una de las operaciones de este mercado veraniego, el club blanco se refuerza con uno de los mejores porteros del Mundo. La operación se ha desbloqueado, gracias al fichaje de Kepa por el Chelsea, el conjunto de Londres, pagó los 80 millones de cláusula del meta vasco.

Las cifras del traspaso son de 35 millones de euros, cifra tan baja dado que el jugador acababa contrato en junio de 2019 y no iba a renovar por el club de Abramovich. Courtois vestirá de blanco las próximas seis temporadas.

Courtois ficha por el Real Madrid

El portero belga, ha sido recientemente Guante de Oro del Mundial, gracias al gran rendimiento que dio en el torneo, siendo uno de los puntales en llevar a Bélgica a las semifinales. Al finalizar el Mundial, ya dijo ante la prensa su deseo de estar con su familia, y volver a Madrid.

Con su llegada al Real Madrid, el guardameta llega al mejor equipo del Mundo, tras pasar por el Atlético de Madrid y el Chelsea. El conjunto de Londres, lo fichó en la temporada 2011-2012, y lo cedió al equipo de la Capital de España, para que jugara de forma seguida. En el Atlético, ganó: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 2 zamoras. En el Chelsea ha sido ganador de 2 Premier Leagues.

Comunicado completo del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Deja una respuesta