La chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Gol del Año para la UEFA

La UEFA ha confirmado que el tanto que Cristiano Ronaldo, todavía con la camiseta del Real Madrid, anotó de chilena en la ida de los cuartos de final ante la Juventus de Turín, ha sido elegido Gol del Año 2018 en su portal, UEFA.com.

El tanto del actual jugador de la Juventus fue elegido por la mayoría de los internautas registrados en la web de la UEFA de entre un total de 11 goles, elegidos por un Comité de Obervadores Técnicos tras analizar todos los partidos en los que hubo participación de equipos y selecciones agrupadas en dicho organismo federativo.

Pocas veces ha estado más claro el resultado en esta votación popular ya que el gol de Cristiano Ronaldo atesoró por sí solo 197.496 de los 346.915 votos registrados, lo que supone un 58%.

Por último, decir que el segundo gol más votado fue el que anotó el francés Dimitri Payet en la victoria de su equipo, el Olympique de Marsellla por 5 a 2 ante el Red Bull Leipzig el pasado 1 de abril, en el partido de ccuartos de final de la Europa League.

Por su parte, el tercer puesto se lo llevó la española Eva Navarro en el triunfo de España sobre la selección de Alemania en la Final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17, partido disputado en Lituania el 21 de mayo.

Cuadro de Honor del Gol del Año

Una vez conocido el resultado de las votaciones de este año, el premio al Gol del Año, instaurado en 2015, llega a su cuarta edición.

Un premio que, curiosamente, es la primera vez que lo gana Cristiano Ronaldo (uno de los pocos premios individuales que le quedaban por levantar al astro portugués) y cuyo palmarés queda como sigue:  

  • 2018: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) contra la Juventus
  • 2017: Mario Mandžukić (Juventus) contra el Real Madrid
  • 2016: Lionel Messi (Barcelona) contra la Roma
  • 2015: Lionel Messi (Barcelona) contra el Bayern Munich

Deja una respuesta