El Real Madrid arrasa en los Premios de la UEFA con tres galardones

El Real Madrid ha sido el gran protagonista de la gala de entrega de los premios de la UEFA ya que, además del conocido galardón concedido a Luka Modric como Mejor Jugador Europeo, el club blanco se ha llevado otros tres premios más.

En concreto, la UEFA ha distinguido a Keylor Navas, Sergio Ramos y al propio Luka Modric como mejores jugadores en sus respectivas posiciones, lo que confirma un año más el dominio del Real Madrid  como el mejor equipo europeo con diferencia.

Y es que a estos premios hay que añadir el de Mejor Delantero europeo para Cristiano Ronaldo, que si bien ahora milita en la Juventus de Turín, ha visto reconocidos los méritos de su pasada temporada, en la que se proclamó máximo goleador de la Champions League con 15 tantos, todavía con la camiseta blanca.

El sistema de votación ha sido el mismo que para la elección del premio al Mejor Jugador Europeo. Esto es, votación directa con cinco, tres y un punto respectivamente, por parte de todos y cada uno de los 80 entrenadores de los equipos que participaron la pasada campaña en la Fase de Grupos de la Champions y la Europa League, así como de 50 periodistas elegidos por la UEFA.

Keylor Navas, el mejor portero

En una apretada votación, Navas fue reconocido como el mejor guardameta europeo de la pasada temporada por delante del brasileño del reciente fichaje del Liverpool, Alisson, por apenas 25 puntos de diferencia.

Los expertos han valorado positivamente no sólo las actuaciones del meta costarricense durante la temporada, que le llevaron a ganar su tercera Champions League consecutiva del Real Madrid, sino que además estuvo presente en la portería en la consecución de las Supercopas de Europa y de España y el Mundial de Clubes, además de ser titular indiscutible en la portería de su país durante el pasado Mundial de Rusia

  1. Keylor Navas (Real Madrid) – 222 puntos
  2. Alisson Becker (Liverpool/Roma) – 197 puntos
  3. Gianluigi Buffon (Paris/Juventus) – 92 puntos
  4. Marc-André ter Stegen (Barcelona) – 47 puntos
  5. Thibaut Courtois (Chelsea, ahora en el Real Madrid) – 28 puntos
  6. Ederson (Manchester City) – 26 puntos
  7. Hugo Lloris (Tottenham) – 18 puntos
  8. Jan Oblak (Atlético) – 16 puntos
  9. David de Gea (Manchester United) – 7 puntos
  10. Sven Ulreich (Bayern Munich) – 5 puntos

Sergio Ramos, de nuevo Defensa del Año 

Por segundo año consecutivo, Sergio Ramos ha sido elegido Mejor Defensa del Año por la UEFA, en una muy ajustada votación, por delante de sus compañeros de club Raphaël Varane y Marcelo, a los que superó por tan solo 17 y 39 puntos, respectivamente.

El capitán madridista rindió a un excelente nivel durante casi toda la temporada, especialmente en Europa, donde fue pieza clave para la obtención de todos los títulos logrados por el club blanco.

  1. Sergio Ramos (Real Madrid) – 184 puntos
  2. Raphaël Varane (Real Madrid) – 167 puntos
  3. Marcelo (Real Madrid) – 145 puntos
  4. Giorgio Chiellini (Juventus) – 40 puntos
  5. Dejan Lovren (Liverpool) – 37 puntos
  6. Virgil van Dijk (Liverpool) – 24 puntos
  7. Diego Godín (Atlético) – 15 puntos
  8.  Joshua Kimmich (Bayern) – 14 puntos
  9.  Mats Hummels (Bayern) – 13 puntos
  10.  Gerard Piqué (Barcelona) – 10 puntos

Modric, el mejor centrocampista sin discusión

Como no podía ser de otra forma, Luka Modric también fue elegido Mejor Centrocampista del Año por el alto organismo federativo continental, un premio que le llega demasiado tarde a un jugador como el croata, que tras varias temporadas mereciendo este tipo de galardones, ha visto recompensada la que, probablemente ha sido su mejor temporada como futbolista, tanto a nivel de clubes como de selección.

De hecho, el trabajo de Modric como capitán de la selección de Croacia fue fundamental para que el pequeño país balcánico alcanzase la final de la Copa del Mundo, en la que además fue distinguido con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

El resultado de la votación, desde luego, no dejó lugar a dudas y el croata se impuso por goleada al resto de aspirantes, en especial al belga De Bruyne y a su compañero en el Real Madrid, el alemán Toni Kroos.

  1. Luka Modric (Real Madrid) – 347 puntos
  2.  Kevin De Bruyne (Manchester City) – 114 puntos
  3.  Toni Kroos (Real Madrid) – 69 puntos
  4.  Casemiro (Real Madrid) – 40 puntos
  5.  James Milner (Liverpool) – 18 puntos
  6.  Andrés Iniesta (Barcelona, ahora en el Vissel Kobe) – 16 puntos
  7.  Ivan Rakitic (Barcelona) – 9 puntos
  8.  Isco (Real Madrid), Sadio Mané (Liverpool), Miralem Pjanić (Juventus) y James Rodríguez (Bayern) – 6 puntos

Deja una respuesta