Modric y Cristiano Ronaldo, en la terna de finalistas al Premio The Best 2018

A pesar de que ya se conocía la lista completa de jugadores nominados, la FIFA ha desvelado la lista con los tres jugadores que optarán al Premio The Best 2018 y en ella el Real Madrid volverá a tener destacado protagonismo, con la presencia de Luka Modric y Cristiano Ronaldo -actualmente en las filas de la Juventus- junto al egipcio Mohamed Salah en la terna de favoritos.

Por tanto, la FIFA ha elegido a los mismos tres candidatos que optaron recientemente al Premio al Mejor Jugador del Año y que cayó en manos de Luka Modric, quien se impuso en esa ocasión sobre sus rivales con un resultado apabullante en las votaciones registradas.

Por otra parte, dos de los grandes favoritos de estos últimos años como Messi y Griezzman han quedado fuera de la terna de jugadores que se disputarán el preciado galardón.

En el caso de Griezzman se especuló con el hecho de que pudiese haber acabado más arriba, tras su gran papel en el pasado Mundial de Francia y su reciente designación por la UEFA como Mejor Jugador de la Europa League con su club, el Atlético de Madrid, y con el que se proclamó campeón de dicha competición.

Sin embargo, lo realmente significativo ha sido la ausencia de Messi, un “clásico” en este tipo de premios, ya que ésta es la primera vez que se queda fuera de la lucha en este premio en los últimos 11 años.

El argentino siempre ha estado presente en estos premios, en cualquiera de sus formas. En la época en la que el premio se llamaba FIFA World Player, Messi lo ganó en 2009 y cuando la FIFA y France Football unificaron sus premios, se hizo con cuatro Balones de Oro en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Sin embargo, hay que decir que desde su ruptura con France Football, en 2016 la FIFA comenzó a entregar sus propios premios, ya con la denominación The Best y desde entonces, el gran protagonista ha sido Cristiano Ronaldo, ganador incontestable en 2016 y 2017.

Recordemos que los premios The Best reconocen la trayectoria deportiva de los diferentes jugadores, tanto a nivel de clubes como de sus respectivas selecciones nacionales y se conceden en función del resultado de las votaciones recogidas de entre los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes, así como de internautas registrados en la web del citado organismo federativo.

Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de su misma selección nacional.

El vencedor se conocerá el próximo 24 de septiembre, durante una gala que se celebrará en Londres.

Otros madridistas presentes en los Premios

Además de Luka Modric y de Cristiano Ronaldo, la gala de la FIFA también tendrá protagonismo madridista en tanto en cuanto que el ex-entrenador blanco, Zinedine Zidane optará al Premio The Best al Mejor Entrenador, junto a su compatriota y seleccionador francés Didier Deschamps y el seleccionador croata Zlatko Dalic.

Asimismo, el actual portero madridista Thibaut Courtois también estará en Londres al ser nominado al Premio al Mejor Portero, por su destacadísima actuación en el pasado Mundial de Rusia.

Por último, decir que el meta belga estará acompañado por Gareth Bale, nominado al Premio Puskas al Mejor Gol de la temporada por su fantástico gol de chilena en la última Final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Deja una respuesta