Notas Alavés 1-0 Real Madrid | Jornada 8 Liga Santander

Courtois: 4. Suspenso. Hasta el gran meta belga parece haberse contagiado del juego de sus compañeros y se traga el remate de Sobrino que da lugar al gol del Alavés.

Odriozola: 7. Notable. El único que se empeñó en ganar el partido y puso ganas y lucha pero no estuvo nunca acompañado por los suyos. El mejor del Real Madrid, sin duda.

Ramos: 4. Suspenso. De nuevo en su peor versión, el camero mostró los tics que tanto le perjudican. Dureza excesiva e injustificada pero, sobre todo, una excesiva autosuficiencia que le llevó a cometer errores de concentración, como en el gol donde se limitó a seguir con la mirada a Manu, a pesar de encontrarse a escasos centímetros del jugador alavesista.

Varane: 5. Aprobado. En la línea gris de su compañero de zaga y de sus propias actuaciones últimamente. Salvó un remate de gol en la primera parte pero se le sigue viendo flojo y con evidentes fallos de concentración.

Nacho: 4. Suspenso. Otro que ha perdido su velocidad y su toque y cuyas carencias, especialmente cuando juega en la banda izquierda, son ahora más evidentes y palmarias. No aportó nada en ataque y en defensa estuvo bastante flojo y poco contundente.

Casemiro: 6. Bien. En la primera mitad fue el único integrante del centro del campo que aportó algo de orden y concierto pero su labor se fue opacando a medida que cayó el rendimiento de sus compañeros en el mediocampo hasta hacer su trabajo innecesario. Acabó sustituido.

Kroos: 4. Suspenso. Uno de los partidos más flojos que le recuerdo al alemán desde que llegó. Falló en pases fáciles y se quedó sin ideas en nada al ataque cuando más falta le hacía al equipo en la segunda parte.

Modric: 3. Suspenso. Sigue sin levantar cabeza el croata, al que parecen habérsele indigestado los premios. Negado en el pase, no fue capaz de eser el faro tan necesario para sus compañeros y no dio una a derechas en el juego ofensivo.

Ceballos: 4. Suspenso. No fue el día del sevillano, empeñado en conducir el balón por el centro y abusó en exceso del regate. Aunque lo intentó desde lejos en un par de ocasiones, perdió infinidad de balones en la zona de creación y apenas enlazó con los de arriba.

Benzema: 3. Suspenso. Otro que va cuesta abajo y sin frenos. Lento, fallón y encima gafado de cara al gol. Lleva un mes sin ver puerta y el equipo lo nota. Estuvo muy bien cubierto y no pudo ofrecer su cara más combinaitva, lo que le convirtió en un cero a la izquierda.

Bale: 4. Suspenso. Aunque volvía de su lesión aparentemente recuperado, se le notó lento y falto de confianza. No tuvo su día en el balón parado y sin espacios, acabó perdido en el ataque. Acabó pidiendo el cambio, acusando nuevas molestias.

Mariano: 4. Suspenso. Se partió la cara con la defensa alavesista y, como siempre, se mostró muy luchador  y combativo pero escasamente eficaz, especialmente si como ayer, apenas le llegan balones.

Asensio: 4. Suspenso. Pasó inadvertido en la media hora larga que estuvo en el campo ya que no aportó nada en el ataque blanco.

Vinicius: S.C. Sólo estuvo un cuarto de hora en el campo y aunque se dejó ver mínimamente, no tuvo oportunidades de tocar el balón.


Julen Lopetegui 4. Suspenso. Es cierto que el equipo esta teniendo mala suerte de cara a gol. Incluso se vio a un buen Real Madrid en el primer cuarto de hora, recuperando la presión sobre la salida de balón del Alavés.

Sin embargo, se vio superado por la muralla defensiva blanquiazul y ninguna de sus alternativas funcionaron, mostrando una alarmante falta de puntería y lo que es peor, una carencia total de tensión defensiva, que sigue lastrando gravemente al equipo y para la que no parece haber encontrado cura.

Deja una respuesta