Nueva lesión de Vallejo, baja para tres semanas

Jesús Vallejo sigue con su particular via crucis con las lesiones, que le están persiguiendo desde que llegó al Real Madrid y que están impidiendo que en este año y dos meses que lleva vistiendo la camiseta del club blanco haya podido brillar lo que de él se esperaba.

Desgraciadamente para el central maño, el jueves se tuvo que retirar con molestias del entrenamiento en Valdebebas y en el de ayer no se dejó ver por el césped, por lo que se empezó a especular con una nueva lesión muscular.

Pues bien, hoy ha sido sometido a unas pruebas a cargo de los servicios médicos del club y, desafortunadamente, se ha confirmado el pronóstico y Vallejo sufre una rotura de fibras en el muslo de su pierna derecha que le tendrá parado al menos tres semanas y que se suma al rosario de lesiones, especialmente musculares, que le llevan aquejando desde que llegó.

Un verdadero problema para un jugador que, si bien no estaba contando para Julen Lopetegui (apenas sí ha ido convocado en un par de partidos, Sevilla y CSKA, y aún no ha disputado ni un minuto), es un nuevo jarro de agua fría en una progresión que, ya de por sí, llevaba lastrada por las lesiones desde hace ya varios años.

De hecho, y aunque se daba por sentado que no iba a ir convocado por el técnico vasco para el Clásico de mañana, sí que se esperaba que pudiese jugar sus primeros minutos de blanco de esta temporada en el compromiso copero ante el Melilla del próximo miércoles.

Un dilatado historial médico pese a su edad

A pesar de su juventud, 21 años, Jesús Vallejo cuenta con un tristemente dilatado historial médico a sus espaldas.

Así pues, en la temporada 2015/2016, durante su última temporada en el Real Zaragoza el central maño sufrió un par de lesiones musculares que le dejaron fuera de combate durante tres meses y medio.

Pero es que durante su etapa en el Eintracht de Frankfurt, en la temporada 2016/2017, Vallejo también sufrió un par de lesiones parecidas, ambas de tipo muscular, que le obligaron a estar de baja en torno a dos meses más.

La pasada campaña, ya en el Real Madrid, el joven jugador zaragozano se perdió nada menos que 11 partidos y estuvo lejos de los terrenos de juego durante casi cuatro meses a causa de cuatro lesiones musculares más.

Por último, en lo que llevamos de la temporada, ésta es ya la segunda lesión que sufre, tras la sufrida en la pretemporada blanca y que le dejó en el dique seco durante más de un mes.

Deja una respuesta