Exequiel Palacios, un nuevo joven refuerzo para el Real Madrid

Según el canal argentino TyCSports, el Real Madrid habría fichado al centrocampista argentino Exequiel Palacios, procedente del River Plate.

Palacios es actualmente una de las perlas más prometedoras del fútbol austral, fichado por el Real Madrid en una operación relámpago que le ha permitido ganar por la mano a otros equipos como el Atlético de Madrid, Barça o Inter de Milán, que también habían preguntado por él.

El montante total del fichaje de Palacios, de 20 años ascendería a un total de 20 millones de euros más un posible bonus adicional de tres millones en concepto de una serie de objetivos.

La contratación del jugador argentino se haría efectiva en el próximo mercado invernal aunque no recalaría en el Real Madrid hasta el mes de julio, permaneciendo cedido en River Plate hasta entonces.

Palacios, que ya ha sido convocado por Scaloni para jugar con la selección absoluta de su país, está centrado en estos momentos en la disputa de la Copa Libertadores. River Plate se juega su pase a la final ante el conjunto brasileño del Gremio de Porto Alegre, con el que perdió en el partido de ida por 0-1.

En caso de que se oficialice la llegada de Palacios, algo aún no confirmado desde el club, se daría un nuevo paso en la política de fichar talento joven a buen precio en sus lugares de origen antes de su eclosión, en un mercado absolutamente inflacionado y con unos precios desmesurados.

Isco, Asensio o Lucas Vázquez en su día y más recientemente, Ceballos, Theo, Odriozola, pero sobre todo los casos de Vinicius, Rodrygo o Lunin son los más claros ejemplos de dicha política.

Deja una respuesta