OFICIAL: Julen Lopetegui, destituido. Solari, entrenador provisional

Aunque era un secreto a voces, sobre todo tras la derrota de ayer en el Nou Camp ante el Barça, el Real Madrid ha hecho oficial la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo.

El anuncio, confirmado por medio de un escueto comunicado hecho público en la página web y sus distintas redes sociales, ha sido realizado tras la reunión de la Junta Directiva celebrada esta misma tarde en las instalaciones del club.

Un comunicado, dicho sea de paso, ciertamente crítico con el técnico vasco en el que, sin citarle, le acusa veladamente de ser el culpable de esta situación.

Así pues, el club no entiende la “gran desproporción” existente entre los resultados tan negativos cosechados por el equipo y la calidad de la plantilla en la que, como reza el texto del club, “cuenta con ocho aspirantes al Balón de Oro”.

Lo que sí tendrá que esperar, al menos de momento, es el nombre de su sustituto. Ni Antonio Conte ni Heynckes ni ningún otro técnico de los que han sonado estos días para sustituir a Lopetegui sino que, como ha confirmado el propio club, será Santiago Hernán Solari, hasta ahora técnico del Castilla, el que se hará cargo de forma interina de los entrenamientos hasta nueva orden.

Deja una respuesta