Previa Real Madrid-Real Valladolid | Jornada 11 Liga Santander


Previa Real Madrid-Real Valladolid: Dudas y urgencias 

Sin duda alguna, el Valladolid, como recién ascendido no tiene motivos para llevar el cartel de favorito al coliseo blanco, pero sin duda en el Madrid si deberían tener motivos para afrontar el partido con plena concentración.

Hay dos claves en este análisis del Pucela: el estado de forma y el estilo de juego.

Queda en evidencia el nivel que trae el equipo de Sergio González por su posición en la tabla clasificatoria.

Los castellanos ocupan la sexta plaza con 16 puntos, y llevan ya 6 jornadas ligueras sin perder, contra Celta, Levante, Villarreal, Huesca, Betis y Espanyol, ganando cuatro de esos partidos y sacando un empate en campo del celta en el 94′ y logrando superar al Betis en el Villamarin y al Villarreal en el Estadio de la cerámica.

Después de un inicio de temporada incapaz de encontrar el gol, el pucela ha empezado a ver puerta y a sacar adelante partidos gracias a un equipo muy solidario con gran esfuerzo defensivo.

Esto me trae al otro punto de este breve análisis, desde mi modesto punto de vista, del real Valladolid, y es su estilo de juego.

El “once”del que dispondrá Sergio González está bastante claro con poca probabilidad de sorpresas, saliendo con Masip en portería, quien está en un momento tremendamente dulce, con defensa de cuatro con Moyano a la derecha y Nacho a la izquierda, y una pareja de centrales muy seguida esta liga como Kiko Olivas y Fernando Calero, que han conseguido, junto con Masip, que el valladolid sea el equipo menos goleado a domicilio, solo tres goles en 5 jornadas.

También es destacable que el Real Valladolid no conozca la derrota fuera del Zorrilla. Siguiendo con el centro del campo, saldrán casi con toda seguridad Michel y Alcaraz en el doble pivote, con Tony Villa, joven estrella y grandisimo peligro en el desborde en banda izquierda y Antoñito en banda derecha.

Por último, en el ataque, es posible la irrupción de Daniele Verde, cedido de la Roma, después de anotar 3 goles en los últimos 2 partidos, todos ellos de bella factura, siendo la alternativa la entrada de Leo Suárez, cedido del Villarreal, que ha convencido en las últimas apariciones a Sergio González, siendo titular en varias jornadas de Liga. Arriba indudablemente jugará Enes Unal, que, sino lo acompañan alguno de los mencionados antes, es posible que el Valladolid salga con un 4 4 2 con dos puntas puros y juegue con Duje Cop acompañando al turco.

Queda en duda la salida de Oscar Plano, que vuelve de lesión y ya fue convocado a Mallorca.

Foto: Cortesía de @EternoCampeonRM y @PatriFdez18

 

Deja una respuesta