Sergio Ramos, acusado de doping por Football Leaks

La penúltima revelación de Football Leaks, realizada a principios de este mes de noviembre, entre otros temas habló de la existencia de un jugador de la Liga española, ganador de varias Champions League, podía ser acusado de dopaje pero sin aportar más datos.

Pues bien, la noticia ha saltado en la tarde de hoy cuando desde Football Leaks se ha confirmado que el jugador en cuestión era Sergio Ramos, lo que ha sacudido las redacciones deportivas de media Europa.

Sin embargo, la noticia, en la que además se indicaba que no se había dopado no una sino dos veces, resultaba una auténtica filfa, una gran mentira disfrazada de escándalo mundial bajo un titular grandilocuente, además de mentiroso.

¿Por qué? Muy sencillo porque en el cuerpo de la misma noticia, y contrariamente a lo que se indica en el titular, se indica que no hubo tal dopaje. En primer lugar, porque donde realmente dio positivo, en la final de Cardiff, donde el Real Madrid venció a la Juventus y el club blanco ganó la Duodécima, la UEFA decidió archivar el caso.

En el control antidoping de la final se detectaron restos de dexametasona, un corticoide prohibido por la AMA usado por los servicios médicos del Real Madrid para infiltrar al defensa madridista en la rodilla y en el hombro.

En principio, los estamentos antidopaje de la UEFA estiman que su uso está permitido si se avisa de su utilización en el momento del test. Sin embargo, la euforia del momento y la presencia en la zona del Rey Emérito Don Juan Carlos, hizo que el médico del club, hicieron que el Dr. Arambarri olvidase notificarlo.

Avisados del positivo, los servicios médicos del club dieron las explicaciones oportunas, que la UEFA dio por buenas y archivó el caso, de ahí que no quepa hablar de dopaje alguno.

El segundo presunto caso de dopaje del camero consistió en que el pasado 15 de abril de 2018, tras un partido liguero ante el Málaga en La Rosaleda, Ramos se duchó antes de tener que pasar un análisis de orina en un control antidopaje, algo terminantemente prohibido.

A pesar de que conocían el procedimiento, la Agencia Española Antidopaje abrió un período de alegaciones, pasado el cual, dicho estamento también archivó el caso “al no ver ningún hecho que permita concluir que hubo un acto que constituye una violación antidopaje”, tal y como confirmó en su informe.

Comunicado del Real Madrid

De forma casi inmediata, el club publicó un comunicado en el que, en tres puntos, explica lo ocurrido y en los que hace hincapié en que Ramos nunca se dopó por la sencilla razón la UEFA archivó el expediente en el caso del falso positivo de Cardiff.

Pero es que lo absurdo de la segunda falsa imputación es tan absurda que el club ni siquiera quiso dar su valoración de los hechos

 

Deja una respuesta