Notas Roma 0-2 Real Madrid | Fase de Grupos Champions League

Courtois: 8. Notable Alto: Cada vez más parecido al fenómeno bajo palos que fue elegido Mejor Portero del Mundial, está en un estado superlativo, con paradas salvadoras y ayer lo volvió a hacer.

Carvajal: 5. Aprobado. Aún lejos del mejor Carvajal, se le nota falto de ritmo, sufrió mucho y cometió un error garrafal que a punto estuvo de costar un gol y apenas se proyectó al ataque. Tiene mucho trabajo por delante.

Varane: 3. Suspenso. Está absolutamente fuera de forma. Excesivamente fallón e irreconocible por su falta de contundencia, su exasperante lentitud y su nivel actual, más propio de un juvenil que de un campeón del mundo.

Ramos: 6. Bien. No perdió la concentración, lo cual no está siendo por desgracia lo más corriente en él últimamente. Contundente y firme en el corte, se mostró bastante aceptado.

Marcelo: 4. Suspenso. Desde que volvió de su última lesión sigue desaparecido y su presencia pasó inadvertida en ataque y estuvo lentísimo y descolocado en defensa.

Llorente: 8. Notable Alto. Una gratísima sorpresa en el “once” y cubrió con creces la baja de Casemiro. Taponó todo el juego romano por el centro y fue un constante apoyo para Ramos y Varane y ayudó también en la salida de balón.

Kroos: 6. Bien. De menos a más, comenzó con un tono gris y muy plano pero a medida que el partido fue avanzando, especialmente en la segunda parte, se fue asentando y gran parte del fútbol de ataque del Madrid pasó por sus botas.

Modric: 4. Suspenso. No levanta cabeza el croata, que sigue a años-luz del futbolista que un día fue faro del equipo y que ahora a duras penas da tres pases seguidos. Muy preocupante su estado físico, acabó sustituido y con la lengua fuera.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Resulta un contrasentido calificar bajo a un jugador que ha marcado un gol y que se ha mostrado incansable por su banda pero es que, paralelamente, a su innegable labor y sacrificio hay que decir que el gallego no dio una a derechas. Perdió toneladas de balones y no ganó ni un solo duelo individual.

Bale: 6. Bien. Dio un gol, marcó otro y estuvo a punto de marcar otro y se ofreció bastante pero no le vieron en la segunda parte tanto como debieron para aprovechar los huecos que dejó la defensa italiana. Mejor en la segunda parte que en la primera, donde apenas se dejó ver.

Benzema: 5. Aprobado. Sufrió mucho, sobre todo en la primera mitad, donde estuvo muy bien vigilado y obligado a recibir mucho más atrás. Aun así, dejó destellos de calidad pero se fue debilitando en la segunda a medida que el fútbol del Madrid se hacía más vertical.

Mariano: 5. Aprobado. Puso más voluntad que fútbol, no tuvo oportunidad de brillar y se mostró un tanto aturullado en sus acciones.

Fede Valverde: 5. Aprobado. No tuvo mucho tiempo de entrar en contacto con la pelota y aunque le puso ganas, tampoco pudo ofrecer nada destacable.

Asensio: 4. Suspenso. A pesar de que fue el que menos tiempo jugó sí protagonizó un par de contras que malogró por no saber leer lo que la jugada necesitaba y abusar del regate. No fue el mejor día para reivindicarse

Kiko Casilla: No jugó.

Ceballos: No jugó.

Javi Sánchez: No jugó.

Vinicius: No jugó.


Santiago Solari: 7. Notable. Hay que reconocerle al argentino su gran iniciativa de poner a Llorente y Lucas Vázquez y su valentía por atreverse a mandar a la grada a Isco, a pesar de la que se le iba a venir encima por ello, ganase o perdiese.

Su asignatura pendiente, mejorar el balance defensivo y aumentar la contundencia atrás.

Deja una respuesta