Luka Modric, Balón de Oro 2018

 

Cumpliendo con todos los pronósticos, Luka Modric ha cerrado un 2018 inolvidable al recibir el preciado Balón de Oro, con el que los 180 corresponsales de la revista francesa France Football, han reconocido masivamente la labor del croata, tanto en el Real Madrid como con la selección de su país.

En una espectacular gala celebrada anoche en Le Grand Palais de París, el menudo centrocampista de Zagreb ha visto coronada una temporada de ensueño, en la que además de lograr su cuarta Champions League con el Real Madrid, fue finalista del Mundial de Rusia, del que además, fue elegido el mejor jugador.

Pero es que Modric también fue galardonado por la FIFA con el premio The Best al mejor jugador del mundo y con el Premio de la UEFA al Mejor Jugador de la pasada Champions League. Todos ellos reconocimientos tardíos pero merecidos para uno de los mejores y más queridos jugadores que han pisado en los últimos 30 años el Santiago Bernabéu.

Acompañando a Modric en el pódium de esta edición del Balón de Oro han finalizado Cristiano Ronaldo y Antoine Griezzman. El centrocampista croata se hacía con el premio logrando un total de 753 puntos, el delantero portugués, actualmente en la Juventus, finalizaba en segundo lugar, con 478 puntos, mientras que el atacante francés del Atlético de Madrid quedaba tercero, con 414.

Se da la circunstancia que esta es la primera vez en 10 años que ni Messi (que finalizó quinto en las votaciones, con 280 puntos) ni Cristiano Ronaldo salen al estrado a recibir el premio, ya que ambos jugadores se han repartido cinco Balones de Oro cada uno desde que en 2007 lo recibió Kaká.

Asimismo, hay que decir que en la misma gala también fueron premiados la jugadora noruega del Olyympique de Lyon, Ada Hegerberg, que recibió el primer Balón de Oro de la historia de este trofeo a la mejor futbolista femenina del año y Kyllian Mbappé, quien fue distinguido con el Premio Kopa al mejor jugador sub-21, en su primera edición.

Por último, decir que del resto de jugadores madridistas que aspiraban al premio, tan sólo Varane logró entrar entre los 10 mejores, finalizando en séptima posición. Detrás del francés quedaron Courtois (14º), Bale y Benzema empatados en la 17ª, Sergio Ramos (19º), Marcelo (22º) e Isco (29º).

Modric: “Un sueño que tuve de niño”

En un emocionado discurso, Luka Modric admitió que recibir este premio era un todo un sueño para él y aprovechó la oportunidad para hacer partícipe del mismo a sus compañeros, tanto del Real Madrid como de la Selección de Croacia.

“Mi sueño era jugar en un equipo grande y ganar trofeos. El Balón de Oro era un sueño que tuve de niño y para mí es un privilegio poder estar aquí con este premio”, afirmó Modric. “Estar aquí, ante jugadores de talla mundial y ganar este trofeo significa que ha sido un año grande para mí, en el que he ganado muchas cosas”.

“Aún no me lo creo. Ahora formo parte de un grupo de grandes jugadores que en la historia que han ganado el Balón de Oro”, añadió.

Por último, y aunque es verdad que el croata ha vivido momentos muy especiales estos últimos años, señaló como decisivo en su carrera el instante en que cambió su posición en el campo, pasando de ser un mediapunta con llegada al mediocentro, como creador y organizador de juego en el equipo blanco.

“Es difícil escoger un momento de mi carrera. Sabía que había que trabajar duro, luchar y demostrar el talento que todos llevamos dentro. Desde que retrasé mi posición al mediocentro fui mejor jugador y eso me hizo evolucionar como futbolista”, aseguró el jugador madridista.