Cristiano Ronaldo arremete contra el Real Madrid en una entrevista en Italia

Desde que se fue del Real Madrid este pasado verano, Cristiano Ronaldo está empeñado en demostrar al mundo que ahora es infinitamente más feliz en Turín que en cualquiera de sus nueve años en Madrid.

A través de incontables guiños en las redes sociales a su nuevo equipo, algo que por cierto no se prodigaba a hacer en Madrid, y en alguna de las pocas veces que el astro portugués ha hablado en público, siempre se ha referido al conjunto juventino como una familia y no ha escatimado en elogios para con sus compañeros.

Sin embargo, pocas veces ha sido tan explícito en arremeter contra el Real Madrid y sus ex-compañeros que como lo ha sido el delantero luso en esta ocasión.

Aprovechando una extensa -y jugosa- entrevista concedida conjuntamente a los tres grandes medios deportivos italianos (La Gazzetta dello’Sport, Il Corriere dello Sport y Tuttosport) se ha despachado a gusto y no ha dejado títere con cabeza.

“Es muy diferente de Madrid, aquí somos una familia”

En primer lugar, Cristiano Ronaldo aprovechó la entrevista para elogiar a sus nuevos compañeros a los que no dudó en calificar de “una familia” y se mostró orgulloso de fomar parte de “el mejor grupo” donde ha jugado, en un claro desprecio a sus ex-compañeros del Real Madrid, con los que ganó nada menos que cuatro Champions League y cuatro Balones de Oro, entre otros muchos más títulos.

Por si eso fuese poco, disparó a la línea de flotación del vestuario madridista, al considerar que los jugadores que le acompañan en Turín sí son humildes a diferencia de los jugadores “de otros lugares, donde por lo visto hay quienes que se sienten “más grades que los demás” y reforzó la idea de que ahí son “un equipo”.

“No es justo mencionar solo a algunos, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo. En otros lugares, alguien se siente más grande que los demás, pero aquí están todos en la misma línea, son humildes y quieren ganar”, aseguró el portugués.

“Si Dybala o Mandzukic no marcan, todavía siguen felices y sonríen. Es bonito y percibo la diferencia. En Madrid son humildes pero aquí siento que lo son más. Es muy diferente de Madrid, esto es una familia“, añadió.

Latigazo a Messi

En el transcurso de la entrevista, Cristiano Ronaldo aprovechó la ocasión para meterle un buen rejón a Lionel Messi. Preguntado por si echará de menos su eterna rivalidad con el argentino, al que acusó de forma velada de vivr cómodamente en Barcelona, al tiempo que le retó a salir de su zona de confort y afrontar nuevos retos fuera de la Liga española.

“No extraño a Messi. Jugué en Inglaterra, España, Italia, Portugal y en la selección mientras él todavía sigue en España. Tal vez él me necesite más”, afirmó Cristiano.

“Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera a Italia algún día. Que aceptase el reto, como yo. Sin embargo, si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico y un buen tipo pero no me pierdo nada aquí. Esta es mi nueva vida y soy feliz”, agregó el delantero luso.

Eliminar al Real Madrid, ¿por qué no?

Otra de las preguntas versó sobre la posibilidad de un hipotético enfrentamiento ante el Real Madrid y sobre qué haría en ese caso.

Y en absoluto rehuyó esa posibilidad. Con una frialdad absoluta, el portugués no mira atrás y sólo piensa en su actual equipo. Lo que no dijo es si celebraría o no sus goles, en caso de anotar ante su ex-equipo.

“Me da lo mismo. El pasado ya pasó, ahora quiero ganar con la Juventus. Tengo que defender estos colores y el resto no cuenta. Si jugara contra el Real Madrid trataría de dar lo mejor de mí”, aseveró.

“Me merezco el Balón de Oro cada año”

En un nuevo ejercicio de soberbia, que le llevó a ausentarse de las ceremonias de los premios The Best de la FIFA y más recientemente del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo no se mordió la lengua acerca de la justicia o no de su concesión al que fuese su compañero en el Real Madrid, Luka Modric, al que felicitó aunque con la boca pequeña por sus éxitos.

“Creo que me lo merezco cada año. Los números no mienten pero no creo que sea menos feliz si no lo gano. Tengo amigos fantásticos, familia, juego en uno de los mejores clubes. ¿Cree que me iré a casa y empezaré a llorar? Es cierto que estoy decepcionado pero la vida sigue y todavía trabajo duro. Así que felicito a Modric, que se lo merece, pero el año que viene nos volveremos a ver y haremos lo que sea para estar allí otra vez“, afirmó el delantero de la Juventus.

Marcelo, siempre en su equipo

Por último, ante la lista de futuribles que están sonando para la Juventus de cara al próximo año, Cristiano Ronaldo lo tiene claro. Sólo quiere a Marcelo como compañero en su equipo.

“Veo que en la prensa se habla de James Rodríguez, Bale o de Asensio, pero soy honesto, ahora el Juventus no necesita a otros jugadores. Hay que hablar con el presidente. En un futuro no sé. Marcelo es bueno, nosotros abrimos la puerta a los buenos jugadores y él es uno de ellos“, dijo Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta