Notas Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano | Jornada 16 Liga Santander

Courtois: 8. Notable Alto. Como siempre, rozando la perfección con intervenciones colosales en momentos trascendentales. Sus paradas, como el día de Huesca, dieron seis puntos.

Carvajal: 7. Notable. Muy buen partido del lateral de Leganés. Bien respaldado por Lucas Vázquez, trabajó a destajo en defensa tapando su banda y atacó con criterio.

Varane: 7. Notable. Serio, concentrado y contundente, en línea ascendente con respecto a sus actuaciones precedentes.

Sergio Ramos: 7. Notable. Cuando el camero está concentrado es imbatible y ayer lo estuvo. Expeditivo y muy serio, ayer fue un muro inexpugnable, cortando lo poco de peligro que le llegó por su zona. Eso sí, en su único despiste, Velázquez estuvo a punto de costarnos un gol.

Marcelo: 5. Aprobado. El más flojo de la defensa. Su banda fue una autopista que, afortunadamente, sólo en contadas ocasiones pudo ser violentada por Embarba. Eso sí, aportó empuje y peligro en sus constantes incursiones en ataque.

Marcos Llorente: 8. Notable Alto. Espectacular en el corte, fue un auténtico coche-escoba, que barrió cualquier balón rival que estuvo a su alcance y su presencia volvió a ser decisiva para aportar el equilibrio necesario al equipo.

Kroos: 8. Notable Alto. El alemán rayó a una gran altura. Con la seguridad de tener bien cubiertas sus espaldas gracias al trabajo incansable de Llorente, se pudo permitir el lujo de descolgarse hacia el ataque y aportar mucho peligro y suministrar balones a la delantera.

Modric: 8. Notable Alto. Al nivel, por fin, de lo que se espera de un Balón de Oro, el croata aportó no sólo trabajo y sacrificio para recuperar balones sino también excelencia y poderío atacante. Protagonizó la jugada de la noche, que no supo aprovechar Asensio.

Asensio: 4. Suspenso. Fue la nota negativa del partido. Sigue fuera de forma, ansioso por marcar, lo que se tradujo en exceso de individualismo y precipitación a la hora de tirar a puerta. Ayer dispuso de dos magníficas ocasiones que malogró por este mismo motivo.

Benzema: 9. Sobresaliente. Representó la calidad y la excelencia durante el tiempo que estuvo en el césped. Su gol es el compendio de lo que es Karim. Hizo de todo en el ataque y todo lo hizo bien. Este sí es el Benzema que el Real Madrid necesita.

Lucas Vázquez: 8. Notable Alto. El gallego está en estado de gracia. Quizás estuvo falto de acierto en el pase pero su sacrificio y su trabajo incansable suplieron con creces todo lo demás.

Ceballos: 4. Suspenso. No aportó nada, estuvo tremendamente desacertado y su entrada fue auténticamente inane.

Vinicius: 5. Aprobado. Lo intentó pero no tuvo ninguna influencia en el juego. Estuvo muy bien cubierto y apenas sí se dejó ver, salvo sus habituales filigranas pero que quedaron en fuegos de artificio. No fue el día del brasileño.

Fede Valverde: Sin calificar.

Keylor Navas: No jugó.

Vallejo: No jugó.

Odriozola: No jugó.

Isco: No jugó.


Santiago Solari: 7. Notable. La baja de Bale le obligó a cambiar de planes y no dudo en variar el planteamiento con un 4-4-2 de manual. Su “empecinamiento” de semanas atrás en darle galones a Lucas Vázquez le está dando la razón.

 

 

Deja una respuesta