Notas Kashima 1-3 Real Madrid | Semifinales Mundial de Clubes

Courtois: 7. Notable. Magistral en la primera oportunidad del partido, en la que sacó una mano ganadora abajo para desviar con la yema de los dedos el que pudo ser el primer gol de los nipones. Luego estuvo atento, especialmente en los balones aéreos y en las salidas.

Carvajal: 7. Notable. El lateral solventó con suficiencia el peligro que Shoyi y Serginho generaron por su banda y, junto a Lucas Vázquez, montó una sólida sociedad por la banda derecha, tanto en ataque como en defensa.

Varane: 7. Notable. Cada día más entonado y acertado en el corte, se va pareciendo más al central que maravilló al mundo en Rusia y se mostró a un gran nivel.

Sergio Ramos: 5. Aprobado. El camero estuvo disperso y bastante desconcentrado, especialmente en los primeros minutos. En la segunda parte, con todo decidido, se olvidó de defender para ir a marcar su gol y estuvo francamente flojo en el gol japonés.

Marcelo: 8. Notable Alto. Aprovechando que no estuvo en absoluto exigido por su rival, se incorporó al ataque con total libertad causando un destrozo importante en la defensa nipona, ofreciendo un recital de pases y de fútbol ofensivo.

Marcos Llorente: 8. Notable Alto. De nuevo imperial, el joven centrocampista madrileño volvió a ser ese “coche-escoba” tan necesario para dar solidez al juego defensivo y, sobre todo, para darle alas a Kroos y Modric.

Modric: 6. Bien. Aunque no brilló con la intensidad del sábado, se nota la mejoría progresiva del croata, cada vez más fuerte físicamente y eso se nota. Le faltó acierto en el último pase y en algunas ocasiones pero ofreció destellos de su calidad.

Kroos: 7. Notable. Se movió como pez en el agua entre líneas y se entendió a las mil maravillas con Bale y Marcelo por la banda izquierda. Cada vez se anima más a tirar desde fuera del área, lo que denota una mayor autoconfianza.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Incansable en sus subidas y bajadas por la banda derecha, la primera parte fue un puñal, junto a Carvajal, con el que formó un tándem espectacular. Desgraciadamente, su capacidad de sacrificio no se vio recompensada con el acierto en el pase ni cara al gol pero se le perdona por su trabajo infatigable y ejemplar.

Benzema: 8. Notable Alto A pesar de que la segunda parte, con el partido ya roto y con el cambio de sistema dejó de brillar, su primera parte fue un “clínic” de cómo moverse entre líneas, cómo recibir de espaldas y de cómo mover a sus compañeros. Le faltó el gol para coronar su partido.

Bale: 9. Sobresaliente. Sin lugar a dudas, el mejor partido del galés en esta temporada. No sólo por el hat-trick sino por la sensación de peligro que llevó en todo momento y por su trabajo por la banda izquierda, con Marcelo como compañero de fatigas.

Asensio: Sin calificar. Se lesionó a los pocos minutos de entrar al campo.

Isco: 4. Suspenso. No aportó nada al partido. Se le notó completamente desconectado del juego y se empeñó en hacer la guerra por su cuenta.

Casemiro: 4. Suspenso. Entró por Asensio y se le notó absolutamente fuera de forma y ritmo de partidos. Cometió un fallo garrafal casi al final del partido en la salida de balón que a punto estuvo de costarle un gol.


Santiago Solari: 7. Notable. Supo leer perfectamente el partido, cortocircuitando el empuje inicial de los japoneses, especialmente tras los primeros minutos. El fútbol de posesión y la mayor calidad del centro del campo y la eficacia de Bale y Lucas por las bandas acabó por desarbolar a los nipones.

Deja una respuesta