Noche de récords para el Real Madrid: Kroos logra su quinto Mundial y Varane repite campeonato

La noche de ayer en Abu Dhabi sirvió para reafirmar el dominio madridista en el mundo del fútbol, en lo que a títulos y prestigio internacional se refiere.

Así pues, además del innegable y conocido hito logrado por el Real Madrid al convertirse en el primer equipo del mundo que gana tres campeonatos mundiales de forma consecutiva, se une el hecho de convertirse en la primera escuadra del mundo en cuanto a número de entorchados, con un total de cuatro, superando al FC Barcelona, que se queda con tres.

Pero es que, además de estos récords grupales a nivel de club, hay dos jugadores que han entrado por derecho propio en la historia del fútbol por distintos motivos. Nos referimos a Toni Kroos y a Raphaël Varane.

El futbolista alemán se ha convertido en el primer futbolista de la historia en lograr cinco Mundiales de Clubes. A los cuatro títulos sumados con la camiseta del Real Madrid (2014, 2015, 2016 y 2017), hay que sumarle el que ganó en 2013, logrado en Marruecos ante el Radja de Casablanca cuando aún era jugador del Bayern Munich.

Por su parte, Raphaël Varane une su nombre al de una selecta lista de jugadores que han podido conseguir el difícil reto de proclamarse campeones de mundo tanto a nivel de selección como de clubes en la misma temporada.

El defensa francés, pese a su juventud -apenas 25 años- ha vivido un año 2018 increible ya que, al hecho de ganar su cuarta Champions, unió a su palmarés el título mundial de naciones con Francia en el Mundial de Rusia y culmina el año con su cuarto título mundial de clubes y, además, con una presencia activa y destacada en todos ellos.

De esta forma, el francés une su nombre al de su compatriota Christian Karembeu, campeón del mundo con Francia  y ganador de la Copa Intercontinental con el Real Madrid en 1998, Ronaldo Nazario, que hizo lo propio en 2002 ganando el Mundial de Corea y Japón y la Intercontinental y los alemanes Kroos y Khedira, campeones del mundo con su país en Brasil y con el Real Madrid en 2014.

Deja una respuesta