Keylor Navas, renovado hasta 2021

Según ha informado Josep Pedrerol en Jugones, el programa que él mismo dirige en La Sexta, Keylor Navas habría renovado por el Real Madrid por un año más, de modo que el meta “tico” permanecería en el club blanco hasta el año 2021.

El acuerdo traería consigo una mejora en su ficha, que pasaría de los cuatro millones de euros que cobra actualmente a los cinco que percibiría hasta el final de su nuevo contrato.

De esta forma, Navas -que el pasado mes de diciembre cumplió 32 años- ve satisfecho su deseo de seguir en el club con el que tuvo la oportunidad de alcanzar la gloria, ganando tres Champions League consecutivas.

Pero sobre todo, cumple con la intención de no rendirse y seguir peleando por la titularidad del equipo en buena lid con su compañero Thibaut Courtois, por más que en esta ocasión el escollo sea complicado de salvar.

El excelente momento de forma del belga está haciendo imposibles los esfuerzos del meta costarricense por volver a la primera línea de combate, que abandonó especialmente tras la salida de Julen Lopetegui, que había optado inicialmente por alternarle en la meta con Courtois en algunos compromisos, especialmente en el primer tercio de la temporada.

Aun así, Navas siempre fue un tipo que nunca se rindió ante las adversidades, De hecho, y como dio muestras en su primera temporada en Madrid, el costarricense nunca ha ocultado sus deseos de luchar por la titularidad, mostrando siempre una actitud encomiable, positiva, sin una mala palabra ni un mal gesto ni contra su entrenador actual ni contra su compañero bajo los palos.

Pero sobre todo, una actitud siempre enfocada a trabajar duro y ofrecer el 120%, con el fin de ponerle a Solari lo más difícil que nunca la decisión de poner a uno u otro portero. Esto está provocando una situación de sana competencia que ha redundado en que hacía años que la portería del Real Madrid no estaba tan bien asegurada como en la actualidad.

Una renovación estratégica para el club

Por último, se puede decir que esta renovación tiene un claro carácter estratégico en el club.

Por un lado, porque se asegura contar con uno de los mejores porteros del mundo y que ha dado muestras de sobra de estar al nivel de este equipo, y que le garantiza tener una de las mejores parejas de porteros, algo que prácticamente ningún club del mundo puede decir.

Por otro, porque si en un futuro a medio plazo, pese a todo Navas decidiese abandonar el Real Madrid esta renovación le otorga una situación de fuerza a la hora de negociar y que ahora no tenía, especialmente cuando al “tico” le quedaba tan solo año y medio de contrato.

De hecho, viendo la suplencia de Navas en el Real Madrid, se había especulado incluso con la posibilidad de la salida del centroamericano en este mismo mercado invernal. “Novias” no le estaban faltando ya que se hablaba de Arsenal y Juventus como posibles salidas.

Ahora, visto lo visto, todos ellos tendrán que esperar para hacerse con sus servicios o si, pese a todo, desean contar con Keylor en sus filas, deberán rascarse mucho más el bolsillo para ficharlo.

Deja una respuesta