Previa Villarreal-Real Madrid | Jornada 17 Liga Santander

Villarreal-Real Madrid: “Sin margen para la confianza”

El Real Madrid buscará lograr ante el Villarreal su cuarta victoria liguera consecutiva, tras las logradas ante Valencia, Huesca y Rayo Vallecano, y que permita a los de Solari seguir la estela de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en la lucha por el título.

Para ello se enfrentará a un equipo en horas muy bajas y que no sólo no está acostumbrado a navegar en aguas tan procelosas (actualmente ocupa la 18ª posición, en puestos de descenso) y con un entrenador recién estrenado, como es Luis García, quien reemplazó a Calleja a principios de diciembre.

Sin embargo, la llegada del técnico madrileño al “Submarino Amarillo”, no ha supuesto el revulsivo esperado y en su primer y único partido al frente del banquillo castellonense, cayó derrotado en casa ante el Celta por 2-3, si bien mejoró la imagen de su equipo.

Si a eso le unimos que están redoblando esfuerzos merced a su participación en la Europa League, y que apenas conocen la victoria esta Liga, con tan solo tres triunfos en todo el campeonato (la última data de finales de noviembre ante el Betis, por 3-2), dan como resultado un cóctel explosivo que ha llevado al equipo amarillo a una situación impensable al inicio del campeonato.

Una situación, desde luego, que hará que los de Luis García -que no podrán contar con Mario Gaspar por sanción- salgan hoy al campo con todas las ganas de agradar a su público y les convertirá sin ningún género de dudas en un rival temible y ante el que los de Solari deberán sudar sangre.

El Real Madrid ha sufrido ante los colistas

Parte de la irregularidad del Real Madrid esta temporada se debe, entre otras cosas, a que ha sufrido mucho ante los colistas.

Con Lopetegui en el banquillo, goleó en casa al Leganés -no sin esfuerzo- al inicio de la Liga, no pasó del empate a uno con el Athletic de Bilbao en San Mamés. Y ya con Solari como técnico, ganó por la mínima, sufriendo de lo lindo, ante Huesca en El Alcoraz y ante el Rayo Vallecano en el Bernabéu. Por eso, los de Solari no pueden ni deben salir confiados ante el Villarreal en un partido clave para seguir luchando por el campeonato.

Por su parte, el Real Madrid recupera a Nacho y Reguilón pero cuenta con la inoportuna baja de Marcos Llorente por lesión, lo que hará que Casemiro, que ya jugó algunos minutos en el Mundial de Clubes, retorne al mediocentro defensivo.

Su estado de forma es crucial porque gran parte del equilibrio del equipo de Solari se debió al gran juego desplegado por Llorente y, si nos guiamos por lo que le vimos al brasileño en Abu Dhabi, las dudas acerca de su estado de forma son máximas.

Por lo demás, no se esperan grandes cambios en el Real Madrid y todo apunta a que el técnico argentino, poco dado a las sorpresas ni a los grandes cambios, repetirá con el once que tan buen resultado le dio en los últimos partidos y que le llevó a ganar el último Mundial de Clubes.

Posibles alineaciones

Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa, Cáseres, Trigueros, Samu, Fornals, Gerard Moreno y Bacca.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.

Deja una respuesta