Gareth Bale, dos semanas de baja por lesión

Tal y como estaba previsto, Gareth Bale ha sido sometido esta misma mañana a una serie de pruebas médicas en el Hospital Sanitas de La Moraleja para determinar el alcance de la lesión que le obligó a retirarse en el descanso en el partido de ayer en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

Recordemos que el galés sufrió una dura entrada por detrás por parte de Javi Fuego. El centrocampista amarillo le propinó una fuerte patada en el gemelo de su pierna izquierda que le impidió continuar con normalidad el partido.

Pues bien, dichas pruebas han concluido que Bale sufre una lesión de grado I en el sóleo de su pierna izquierda que, según todos los pronósticos, le obligarán a estar de baja al menos durante un par de semanas.

Un contratiempo importante para Solari ya que esta nueva lesion, que se une a las de Mariano y Marco Asensio, dejan prácticamente al equipo en cuadro en lo que al ataque se refiere en un mes nada sencillo para los blancos.

Recordemos que en los próximos 15 días le esperan al Real Madrid los importantes encuentros ligueros ante la Real Sociedad, Betis y Sevilla y de Copa ante el Leganés y Solari sólo podrá contar, al menos a priori, con Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius como delanteros puros.

Además, a esta lista de bajas habría que añadir la de Marcos Llorente, que ya ha empezado el proceso de recuperación de su lesión en el aductor. La intención del equipo de fisioterapeutas es la de que pueda estar disponible para el encuentro de vuelta de Copa del Rey, que se disputará en Butarque el próximo miércoles 16 de enero.

Deja una respuesta