Notas Villarreal 2-2 Real Madrid | Jornada 17 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Sacó las que pudo, especialmente una nada más empezar y poco o nada pudo hacer con las dos que entraron. En su línea de sobriedad y seguridad de las últimas jornadas.

Carvajal: 5. Aprobado. Sufrió mucho en defensa y apenas se dejó ver por el ataque, muy solapado a veces con Lucas Vázquez. No fue su mejor partido.

Varane: 7. Notable. No sólo por el gol, el francés se mostró muy seguro y contundente en el corte, fue un seguro de vida en su zona.

Sergio Ramos: 7. Notable. Estuvo muy seguro y firme tanto en su faceta de central como en sus continuas coberturas a Marcelo para tapar a Samuel Chukwueze, un auténtico dolor de muelas en la banda izquierda.

Marcelo: 2. Suspenso. Absolutamente deficiente la labor del brasileño, incapaz de hacer las transiciones a una velocidad mínimamente digna. Defensivamente fue un completo desastre y su banda un coladero constante, lo que obligó al resto de la defensa a perder constantemente su posición para taponar sus huecos. En ataque fue un cero a la izquierda, donde tampoco aportó nada.

Casemiro: 4. Suspenso. Totalmente fuera de forma y de sitio, no fue el “ancla” que necesitaba el Madrid para taponar los ataques del Villarreal y perdió varios balones peligrosos en su zona. A años-luz del trabajo incansable y los apoyos que ofrecía Llorente hasta ahora.

Modric: 5. Aprobado. Intentó tirar del carro y durante la primera mitad se le vio bastante activo, especialmente en el ataque. Sin embargo, en la segunda parte se le acabó enseguida la gasolina y acabó desaparecido y superadísimo por la presión del Villarreal.

Kroos: 5. Aprobado. Intrascendente en ataque, no fue el pulmón ni el motor de otras ocasiones. Se le notó bastante fatigado en la segunda parte y se le atragantó la presión del centro del campo amarillo. Su ausencia fue clave para que el Madrid perdiese el balón tras el descanso.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Su caso es atípico, aporta tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio como desacierto tanto cara al marco como en el pase y el desborde. La mejor imagen de esta dicotomía es que de sus botas salió la asistencia para el 1-1 y en esas mismas botas se malogró la oportunidad que pudo sentenciar el choque. No fue el mejor partido del gallego.

Benzema: 7. Notable. Sin duda, el mejor del equipo. Se empeñó en no perder el partido y acaparó todo el ataque madridista y conectó a la perfección con el centro del campo. Lástima que no le acompañase el resto de sus compañeros.

Bale: 4. Suspenso. Cierto es que le lesionaron y que sólo pudo disputar 37 minutos en plenitud pero es que, salvo un par de centros con algo de peligro por la izquierda, su presencia fue absolutamente intrascendente y pasó inadvertido.

Isco: 3. Suspenso. No supo leer lo que necesitaba el partido. Se empeñó en conducciones imposibles y tampoco supo controlar el balón para tener el partido donde necesitaba el equipo. Sus aspiraciones a la titularidad no se sostienen con partidos como el de ayer.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Su entrada aportó el músculo que necesitaba el centro del campo para responder a la presión del Villarreal pero poco a poco se fue difuminando y su presencia, inane.

Vinicius: Sin Calificar.

Keylor Navas: No jugó.

Reguilón: No jugó.

Nacho: No jugó.

Ceballos: No jugó.

Kiko Casilla: Descartado.

Odriozola: Descartado.


Santiago Solari: 4. Suspenso. Incomprensible su lectura del partido y cómo se dejó dominar. No estuvo acertado con los cambios y se mostró muy reservón en vez de aprovechar las carencias defensivas del Villarreal.

Con el agujero que tenía el Villarreal en su banda derecha con Layún, debió haber sido más valiente y sacar a Vinicius por Bale y no a Isco, que encima no aportó nada. Luego, cuando Vinicius saltó al campo, a falta de tan solo cinco minutos y con el partido empatado, ya fue demasiado tarde.

Deja una respuesta