Notas Real Madrid 0-2 Real Sociedad | Jornada 18 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. De nuevo, vendido ante los dos goles, poco más pudo hacer para evitar la derrota madridista

Carvajal: 5. Aprobado. Mediocre, en la línea gris de las últimas semanas, no está desde luego en su mejor momento.

Varane: 5. Aprobado. Casi se le vio más en ataque que en defensa, no tuvo excesivo trabajo y apenas tuvo relevancia en el juego defensivo.

Ramos: 5. Aprobado. No tuvo errores de bulto y lo intentó una y otra vez en ataque, hasta el punto que le hicieron un penalti claro que Munuera Montero y los medios han obviado.

Marcelo: 2. Suspenso. De nuevo, el peor del equipo. Como dicen los taurinos, el brasileño está “fuera de cacho”, ha perdido el sitio, el oremus y la velocidad y encima ya no aporta nada en ataque, su principal valor y que justificaba su caos atrás. Es una rémora.

Casemiro: 4. Suspenso. Sigue notándosele mucho la falta de ritmo y de partidos. Está muy lento y fallón y llega tarde a los cruces. Su penalti de ayer, la mejor muestra de ello.

Modric: 6. Bien. Lo intentó una y otra vez moviendo al equipo como buenamente pudo y supo y, como no estuvo muy exigido, se aplicó en tareas ofensivas con más ganas que otras veces. Sigue negado con el gol, ayer Rulli le sacó una pelota inverosímil que pudo y debió ser el empate.

Kroos: 6. Bien. Empezó muy bien sobre todo en las jugadas de estrategia pero a medida que el partido avanzó fue contagiándose de la mediocridad del resto.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Acertó en algunos pases desde su banda pero volvió a mostrarse gafado de cara al gol y en el mano a mano. Su derroche de trabajo no fue suficiente.

Benzema: 4. Suspenso. No fue el engranaje entre la delantera y el centro del campo de otras veces y encima volvió a mostrar su rostro más fallón ante la portería rival, fallando un gol cantado. No fue su día.

Vinicius: 7. Notable. El mejor del Real Madrid sin duda. Todo desparpajo, valentía y desborde, el brasileño se mostró velocísimo por la izquierda, tirando diagonales, ofreciéndose sin parar y creando mucho peligro. Fue objeto de uno de los penaltis más claros de esta Liga y cobró de lo lindo pero no dejó de luchar en todo el partido.

Isco: 4. Suspenso. Aportó entre cero y nada al ataque y menos aún en defensa. Se mostró lento y de nuevo abusando del balón controlado. Abúlico, su estado de forma, puesto de manifiesto en una carrera al final del partido en la que Oyarzábal, con 90 minutos a sus espaldas, le sacó tres metros a pesar de que el malagueño llevaba solo media hora en el césped.

Reguilón: 4. Suspenso. No fue el revulsivo necesario por la banda a nivel ofensivo pero al menos cortó la hemorragia que se había producido con Marcelo en defensa.

Ceballos: 4. Suspenso. Nada de nada. Ni desborde ni presión ni magia. El sevillano fue un auténtico despropósito y se le ve absolutamente desmotivado y sin la chispa de otras veces.

Keylor Navas: No jugó.

Odriozola: No jugó.

Nacho: No jugó.

Fede Valverde: No jugó.


Santiago Solari: 4. Suspenso. Parece increíble que el argentino siga confiando en un zombi como Marcelo. Su presencia en el campo, además de contraproducente a nivel deportivo (nos ha costado cinco puntos en dos partidos), es inoperante ofensivamente. Por eso se entiende menos aún su empecinamiento.

Se dio cuenta demasiado tarde y, aunque es verdad que ayer hubo motivos extradeportivos que lastraron el partido, y la Real apenas sí hizo merecimientos para llevarse los tres puntos, se vio a un Madrid muy plano que no es capaz de mejorar su imagen ni la frescura de su juego.

Deja una respuesta