OFICIAL: Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid

Aunque era un secreto a voces y desde hace ya un par de semanas esta operación se daba por hecha, el Real Madrid por fin ha dado oficialidad al traspaso de Brahim Díaz, que llega del Manchester City y será presentado el lunes por la tarde, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico por la mañana.

Brahim Díaz es a sus 19 años uno de los talentos más importantes del fútbol español y llega del club citizen para jugar en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025. Aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, se da por hecho que el club blanco ha pagado un total de 15 millones de euros y el jugador cobrará un salario neto anual de 3,5 millones.

Nacido y criado para el fútbol en la cantera del Málaga, fue descubierto por los ojeadores del City, que se lo llevaron para la ciudad británica con apenas 14 años para incorporarlo en las categorías inferiores del club azulón.

Su carrera el equipo británico fue meteórica y debido a su innegable talento, apenas tardó tres años en debutar con el primer equipo, al saltar al campo en un partido de Copa ante el Swansea en la temporada 2016/2017.

Tan sólo un año después, debutó en la Champions, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del club en jugar en la máxima competición continental, con el que se proclamó campeón de la Premier y de la Copa de la Liga, además de ganar la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) el pasado verano.

Brahim Díaz destaca por su gran velocidad con el balón y su facilidad en el regate, habilidades a las que une su versatilidad en el juego por banda, tanto la izquierda (su favorita) como por la derecha.

Virtudes que le han llevado a la internacionaldad con las categorías inferiores de España. Con la sub-17 destacó en el campeonato de Europa de la categoría que se celebró en Azerbaiyán en 2016, en el que marcó tres goles. También ha jugado con la sub-19 y debutó con la sub-21 en septiembre de 2017 en un partido ante Italia.

Deja una respuesta