El Real Madrid se enfrentará al Estudiantes en la Copa del Rey de basket

El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, celebrado hoy en el Palacio de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha deparado un derby madrileño con el cruce entre el Real Madrid y el Estudiantes.

La Copa del Rey, que se disputará en el WiZink Center madrileño entre los días 14 y 17 de febrero, dejará fuera de combate a las primeras de cambio a uno de los dos representantes de la capital.

Precisamente, la clasificación directa del Estudiantes, apelando a su condición de anfitrión del torneo junto al Real Madrid ha venido cargada de polémica porque ha dejado fuera al Manresa, que era el equipo que ocupa el octavo puesto de la tabla y, por tanto, le correspondía el último lugar para jugar la Copa.

En cambio, el conjunto madrileño, que anda perdido en la 14ª plaza de la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de seis victorias y 11 derrotas, va a clasificarse por el mero hecho de que el torneo se jugará en la capital de España.

El resto de emparejamientos nos deja un interesante Valencia Basket contra el Barça como plato fuerte de la fase de cuartos en un cuadro que, de cumplirse los pronósticos, permitiría una final entre el Real Madrid y el Barcelona.

Eso sí, en caso de clasificarse para las semifinales, los blancos deberían encontrarse con el Baskonia, un hueso francamente duro de roer y un enfrentamiento mucho más duro, sin duda, que el que le espera a los de azulgrana. Si los de Pesic llegan a semifinales, les esperará el vencedor entre el Iberostar Tenerife y el Unicaja malagueño.

Las entradas para la Copa del Rey ya están a la venta aunque su disponibilidad es casi nula ya que, a falta de casi un mes para su disputa, se encuentran prácticamente agotadas.

Resultado del sorteo

Cuartos de Final (Jornada I): Jueves 14 de febrero

  • Duelo C: Iberostar-Tenerife Unicaja, 19:00 horas
  • Duelo B: Barcelona Lassa-Valencia Basket, 21:30 horas

Cuartos de Final (Jornada II): Viernes 15 de febrero

  • Duelo D: Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut, 19: 00 horas
  • Duelo A: Real Madrid-Movistar Estudiantes, 21.30 horas

Semifinales: Sábado 16 de febrero

  • Ganador del Duelo B-Ganador del Duelo C, 19:00 horas
  • Ganador del Duelo A-Ganador del Duelo D, 21;30 horas

Final: Domingo 17 de febrero

  • Ganador del Duelo E-Ganador del Duelo F, 19:30 horas

Deja una respuesta