Luka Doncic, fuera del quinteto titular del All-Star 2019 ¡por sólo seis votos!

La irrupción de Luka Doncic en la NBA ha sido una auténtica locura, que ha puesto patas arriba no ya la competición, en la que el esloveno y ex-jugador madridista ha entrado por la puerta grande.

Si hace menos de una semana, Doncic se convertía en el segundo jugador más joven en la historia de la competición en lograr un triple-doble (18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante Milwaukee Bucks), el jovencísimo jugador de Dallas Mavericks estará por derecho propio en el All-Star aunque, por muy escaso margen, estará fuera del quinteto inicial.

Lamentablemente, y pese a ser el tercer jugador más votado de la competición por los fans, con un total de 4.292.980 votos y el segundo de la Conferencia Oeste en la posición de alero, ala-pivot y pivot, Doncic no saldrá de inicio en el tradicional Partido de las Estrellas.

Y no estará en el “cinco” inicial porque, si bien el voto popular tiene un peso del 50% a la hora de tomar la decisión de qué jugadores saltarán a la cancha el próximo 17 de febrero en el Spectrum Center de Charlotte, en el voto de especialistas de la prensa y jugadores (que representan un 25% cada uno), el esloveno no estuvo entre los favoritos.

En concreto, en el voto de los jugadores, Doncic quedó en octava posición con 43 votos, por detrás LeBron James (el más votado, con 174 votos), Kevin Durant (168), Anthony Davis (136), Paul George (76), Nikola Jokic (75) LaMarcus Aldridge (49) y Steven Adams (48).

Una verdadera lástima, porque de haber empatado con Aldridge a 49 votos, esto es, habiendo logrado apenas seis votos más y con haber empatado a 49, debido al peso del voto popular, Doncic habría estado en el quinteto inicial del All-Star.

En el voto de la prensa, Doncic no tuvo opción alguna ya que, con apenas dos votos, quedó muy lejos del ganador final el serbio, Nikola Jokic, con 33 votos

Quintetos titulares del All-Star

A) Conferencia Oeste

  • Base: Stephen Curry (Golden State Warriors),
  • Aleros: James Harden (Houston Rockets),  (Los Angeles Lakers),
  • Pivots: Paul George (Oklahoma City Thunder) y Kevin Durant  (Golden State Warriors).

B) Conferencia Este

  • Base: Kyrie Irving (Boston Celtics)
  • Aleros: Kemba Walker (Charlotte Hornets) y Kawhi Leonard (Toronto Raptors)
  • Pivots: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Deja una respuesta