El Real Madrid de baloncesto, tercer equipo más seguido del mundo en Facebook

Con sus más de 109 millones de seguidores en Facebook, el Real Madrid hace años que se ha consolidado como la institución deportiva con más seguidores del mundo. Ahora le ha tocado el turno a su sección de baloncesto, que también se ha situado en la élite de los equipos más seguidos del planeta.

En concreto, según un estudio publicado en el diario digital “El Español”, la sección de basket está viviendo una auténtica Edad de Oro en lo que a las redes sociales se refiere, aprovechando el tirón de los éxitos de los de Pablo Laso en estos últimos años y se ha situado en el tercer lugar de entre todos los equipos de baloncesto del mundo, con un total de 15,9 millones de fans.
Sólo dos equipos de la todopoderosa NBA, Los Ángeles Lakers, con 21,6 millones de seguidores y los Chicago Bulls, con 17,9 superan al Real Madrid de baloncesto en número de fans a nivel mundial.
Unos espectaculares datos que convierten a la sección de basket no sólo en el primer equipo de Europa en seguidores sino que además llega a superar a auténticos “monstruos” del deporte de la canasta como el actual campeón de  la NBA, Golden State Warriors, que suma 11,3 millones de fans y los míticos Boston Celtics, el equipo que más anillos ha ganado en su historia y que cuenta con 9 millones.
Para hacernos una idea de la repercusión que esto supone, un equipo míticos de Europa como el Panathinaikos o el Maccabi de Tel Aviv cuentan con 304.000 y 235.000 fans, respectivamente, mientras que el CSKA de Moscú, se queda por debajo de los 100.000 seguidores en Facebook.

Deja una respuesta