Notas Girona 1-3 Real Madrid | Cuartos de final de Copa del Rey (vuelta)

Keylor Navas: 6. No fue su mejor noche, sin duda, pues alternó varias paradas de mérito con errores impropios de alguien de su talla. Se le notó bastante nervioso, especialmente en la primera parte.

Carvajal: 8. Notable Alto. Un coloso en defensa que logró sellar a cal y canto su banda, aunque es cierto que el hecho de encontrarse con Lucas Vázquez en su zona de ataque cortó mucho su proyección ofensiva, con un caudal menor del habitual.

Varane: 8. Notable Alto. Espectacular el francés, con un sinfín de actuaciones y cortes providenciales que salvaron al Real Madrid de más de uno y de dos sustos. Se multiplicó por dos y fue el sostén de toda la defensa blanca.

Sergio Ramos: 5. Aprobado. No tuvo una noche feliz. Lastrado sin duda por el miedo a lesionarse, vimos una versión muy desdibujada del astro sevillano, lento, fallón e inseguro. Inexplicable su presencia en el “once” debido a las molestias del domingo. Daba, de hecho, la sensación que el camero estaba jugando con el freno de mano echado.

Marcelo: 4. Suspenso. El brasileño sigue fuera de onda y ayer se pudo volver a ver. Su banda volvió a ser una autopista de seis carriles, por la que proyectó su ataque el Girona una y otra vez y en ataque apenas sí aportó nada interesante. Hoy por hoy se ha hecho acreedor a un banquillazo del que va a tardar en volver, si sigue en este lamentable nivel.

Marcos Llorente: 9. Sobresaliente. Espectacular el partido del canterano, que ha recuperado el nivel previo a su lesión en un tiempo récord. Estuvo omnipresente, defendió como uno mas, se hinchó a recuperar balones en todas las partes del campo y firmó su actuación con un golazo.

Kroos: 7. Notable. El alemán sigue recuperando buenas sensaciones y movió con agilidad la pelota en la zona de creación del Madrid, dejándose ver muchas veces por el ataque, aprovechando que tenía las espaldas muy buen cubiertas con Llorente.

Ceballos: 6. Bien. No fue el mejor partido que le recuerdo al sevillano ya que, a pesar de que tocó bien y fue clave en la rápida circulación de la pelota en el centro del campo, lo cierto es que perdió muchos balones y no fue resolutivo en la zona de tres cuartos, lo que desdibujó mucho su actuación final.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Esplendoroso en el esfuerzo y absolutamente caótico en los metros finales, siempre toca la disyuntiva de qué se valora más. En este caso primó más lo segundo, ya que no dio una a derechas en los metros finales y falló un gol clamoroso a puerta vacía, a pesar de que, como casi siempre, derrochó corazón y esfuerzo a raudales.

Benzema: 10. Sobresaliente. Sigue tocado por los dioses y sin intención de apearse de su Olimpo. Ayer ofreció otra masterclass de colocación, de movimiento entre líneas, de coordinación con sus compañeros y, sobre todo, de acierto de cara a puerta con dos goles, especialmente el segundo, sencillamente sensacional.

Vinicius: 7. Notable. Muy activo por su banda, fue un constante dolor de muelas. Es cierto que falló algunas jugadas y que su acierto de cara al gol no es su fuerte. Pero no dejó de intentarlo ni una sola vez y trajo por la calle de la amargura a la defensa local, obligada a recular cada vez que el brasileño se acercaba por su zona, desbordando o tirando diagonales. Dejó un regate entre dos defensas digno de un videojuego.

Asensio: 6. Bien. Empezó un poco despistado pero a medida que se fue encontrando con confianza demostró estar a un gran nivel físico, con varios cambios de ritmo que generaron peligro en la defensa rojiblanca.

Nacho: 6. Bien. Fue de menos a más, comenzó bastante nervioso pero a medida que se fue asentando sobre el campo, mejoró sensiblemente formando una buena pareja con Varane.

Bale: 5. Aprobado. No entró en juego lo que se esperaba de él y acabó diluyéndose en tierra de nadie por su banda, sin apenas presencia en el juego ofensivo del Real Madrid salvo un par de escarceos “marca de la casa”.

Courtois: No jugó.

Reguilón: No jugó.

Casemiro: No jugó.

 Isco: No jugó.

Fede Valverde: Descartado

Luca Zidane: Descartado


Santiago Solari: 7. Notable. El equipo sigue en una marcha superior al resto, donde se aprecia claramente la mano de Pintus. La presión se ha convertido en el arma invencible del equipo y la diversidad en el ataque y la velocidad en la circulación, en señas de identidad del argentino.

Su único lunar, la endeblez defensiva que hace que sea muy fácil crearnos peligro, especialmente en las segundas jugadas. Y el empecinamiento en poner a este Marcelo, que está muy por debajo de su nivel y el equipo se resiente.

Deja una respuesta