Felipe Reyes se convierte en el jugador con más partidos de la historia del baloncesto español

Con los minutos disputados ante el Unicaja en el partido de la Liga Endesa disputado ayer, el capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha batido un récord histórico en la competición, al convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la competición doméstica.

En total, Felipe Reyes ha disputado 779 encuentros ligueros y supera así a Joan “Chichi” Creus, que había dejado el récord en 778 partidos en 1999, tras su retirada a los 41 años y después de 25 años de profesional, defendiendo entre otras, las camisetas del Cacaolat Granollers, TDK Manresa y del FC Barcelona.

Un récord que permanecía inalterado hasta que este domingo, Felipe Reyes ha logrado superar y, dados sus excelentes estados de forma y de salud, hacen pensar que será pulverizado y llevado a unas marcas difícilmente superables en el futuro.

Entre otras cosas, porque al capitán madridista, a sus 38 años y con contrato en vigor, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2020, le queda aún mucha cuerda y, sobre todo, una ilusión y un hambre inusitados en un jugador que, como él, lo ha ganado prácticamente todo como jugador, tanto a nivel de club como de selección.

Felipe Reyes: El hombre-récord

Reyes, además, atesora otra serie de marcas históricas en la ACB al convertirse en marzo de 2017 en el jugador que más rebotes ha atrapado en la historia de la competición, superando las 4.293 capturas del mítico Granger Hall.

Asimismo, el pasado año superó a Rafael Jofresa como el jugador que más partidos había disputado en la ACB, dejando en calderilla los 757 que el base catalán había disputado en su vida profesional.

Ahora, también ha supera el récord de Creus, que suma no sólo los partidos en la Liga ACB sino en la historia de todas las competiciones ligueras españolas, ya que los 778 partidos del catalán incluyen tanto 193 partidos en la primitiva Liga Nacional de Baloncesto como 585 partidos en la ACB.

Por último, la pasada temporada Reyes también logró batir una importante marca en la Euroliga, cuando en noviembre de 2017 pulverizó el récord de 1.604 rebotes que ostentaba Iannis Boroussis.

Toda una vida de blanco

Procedente del Estudiantes, como su hermano Alfonso, Felipe Reyes llegó al Real Madrid en verano de 2004, tras seis temporadas en el equipo del Ramiro, con el que llegó a ganar una Copa del Rey el año 2000.

Sin embargo, a raíz de su llegada al club blanco se produjo un crecimiento casi exponencial en su carrera, convirtiéndose en un jugador determinante hasta el punto de ser elegido dos veces MVP de la Liga regular (2009 y 2015), dos veces MVP de la Final (2007 y 2013) y cuatro veces en el quinteto ideal de la Liga ACB (2007, 2008, 2009 y 2015).

Un enorme currículum al que habría que sumarle seis títulos de la ACB, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, Reyes tiene el honor de ser el jugador que con más edad ha vestido (y viste) la camiseta del Real Madrid, por delante de Toñín Llorente, récord que batió en la pasada Supercopa de España, disputada en septiembre de 2018, al jugar con 38 años, 6 meses y 5 días

Pero es que su presencia en el equipo también ha sido decisiva en la conquista de los éxitos internacionales del Real Madrid, con el que ha ganado dos Euroligas, una Eurocup y una Copa Intercontinental.

De hecho, Reyes fue elegido en el quinteto ideal de la Euroliga en 2015, además de ser, como ya hemos comentado, su máximo reboteador histórico.

Deja un comentario