Notas Real Madrid 3-0 Alavés | Jornada 22 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Pasó inadvertido ya que el Alavés, a pesar de sus intentos de aproximación en la segunda mitad, apenas tiró a puerta. Se lió un poco con un pase de Odriozola y sacó una buena mano pero poco más.

Odriozola: 8. Notable Alto. Espectacular partido del donostiarra quien, especialmente en la segunda parte, protagonizó una soberbia exhibición de poderío físico por la banda derecha, subiendo y bajando incansablemente, recuperando balones y convirtiéndose en un ariete constante percutiendo la defensa albiazul. Su pase para el gol de Mariano, para guardarlo en vídeo y ponerlo en las escuelas de fútbol.

Nacho: 7. Notable. Se le notó mucho más concentrado y seguro que en ocasiones precedentes, se mostró casi inexpugnable y cortó casi todo el caudal ofensivo del Alavés que se asomó por su zona. Es un valor en alza, indiscutiblemente.

Sergio Ramos: 9. Sobresaliente. De nuevo imperial en defensa, construyó un muro infranqueable a su alrededor. Poderosísimo en el juego aéreo, no hubo duelo personal que no ganase.

Reguilón: 7. Notable. Aunque de más a menos, el joven lateral madrileño cumplió con creces. Se le vio con desparpajo y se proyectó en el ataque con mucha soltura e incluso se atrevió con algún disparo lejano. Se entendió a las mil maravillas con Vinicius y de sus botas salió el primer tanto de la noche. Se fue apagando en la segunda parte, en gran medida a la explosión de Odriozola por su banda.

Casemiro: 7. Notable. Mejoría más que evidente del brasileño, que si bien no brilló en el juego ofensivo del equipo, fue una ayuda excelente para la defensa, rebañando infinidad de balones divididos en la medular y en la zona defensiva blanca.

Modric: 6. Bien. Partido un tanto irregular del croata, que si bien está a un nivel físico casi exhuberante, que le permite ir a la presión de la salida del balón en el minuto 90 con las mismas fuerzas que en el primer minuto, estuvo menos determinante que otras veces, alternando pases geniales en el borde del área con alguna pérdida en el centro del campo.

Ceballos: 7. Notable. El sevillano progresa adecuadamente y, aunque empezó un tanto desubicado, la pidió constantemente y ofreció alternativas para la conexión con el ataque sin parar. Lució más en la segunda parte con espacios y se animó en varias ocasiones con tiros lejanos.

Bale: 4. Suspenso. El galés “estrenaba” titularidad tras su lesión y no estuvo cómodo en ningún momento en su labor de extremo derecho. Muy desconectado y opacado por el empuje de Odriozola, acabó intercambiando su puesto con Vinicius pero ni por esas. Uno de los partidos más flojos del “Expreso de Cardiff” de toda la temporada.

Benzema: 9. Sobresaliente. De nuevo a un grandísimo nivel, el francés parece tocado por los dioses. Le sale todo. Controles inverosímiles, regates imposibles y pases maravillosos a sus compañeros de ataque, especialmente Vinicius con el que tiene una conexión especial. Volvió a ver puerta y estuvo omnipresente.

Vinicius: 8. Notable Alto. El mejor partido del brasileño con la camiseta blanca. Su desparpajo y su incansable capacidad de desborde le convirtieron en una pesadilla para la defensa alavesista. Le faltó, como siempre, definir mejor en alguna de las oportunidades que dispuso pero estuvo fantástico. Sumó un nuevo gol y una nueva asistencia en su casillero y es ya uno de los máximos asistentes del equipo.

Asensio: 7. Notable. Empezó bastante disperso y algo desubicado pero, a medida que se fue asentando en el campo, dejó muestras de su talento y de su velocidad. Protagonizó la jugada que dio lugar al segundo gol y estuvo a punto de marcar otro.

Mariano: 5. Aprobado. Su espectacular testarazo le salvó de un suspenso absoluto. Salió aceleradísimo y le traicionaron sus enormes ganas de agradar. Sin embargo, cerró su actuación con un golazo que esperamos le de la confianza que necesita, tras tantos meses de ausencia.

Isco: Sin calificar. Saltó al campo a falta de cinco minutos y apenas sí tuvo tiempo de tocar el balón, aunque de sus botas salió el pase a la espalda de la defensa que permitió a Odriozola asistir a Mariano. Tuvo un detalle de pésimo gusto con Chendo, el Delegado del equipo, al que negó el saludo al finalizar el partido.

Keylor Navas: No jugó.

Marcelo: No jugó.

Javi Sánchez: No jugó.

Marcos Llorente: No jugó.

Lucas Vázquez: Descartado.

Altube: Descartado.


Santiago Solari: 7. Notable. El argentino ha dado con la tecla y, basándose en una magnífica preparación física, ha encontrado el sistema de juego más adecuado para ganar presencia en el campo y dominar los partidos.

Cometió el error de intercambiar a Vinicius y a Bale en sus respectivas posiciones pero en cuanto se percató del mismo y sacó del campo al galés, el equipo recuperó su sitio y acabó goleando.

Deja una respuesta