Convocatoria para el Clásico: Solari se lleva a 21 jugadores y deja fuera a Odriozola

Santiago Solari ha desvelado la lista de jugadores que viajan hoy rumbo a Barcelona para disputar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey (21:00 horas por La 1 y Gol TV) y que enfrentará  en el Nou Camp al FC Barcelona y al Real Madrid.

Un primer round en un doble enfrentamiento para el que el técnico argentino ha desplazado prácticamente a todos sus efectivos. Salvo las bajas de Luca Zidane y Jesús Vallejo, por lesión y la sorprendente ausencia de Alvaro Odriozola, por decisión técnica, Solari se ha llevado a nada menos que 21 jugadores, esto es, la práctica totalidad de la plantilla.

De esta lista, en la que figuran tres porteros, el entrenador rosarino tendrá que hacer tres descartes, lo cual en un equipo en el que casi todos sus efectivos están al 100% es una auténtica bendición más que un problema, como algunos quieren ver.

Y es que estar no ya en el “once” inicial, algo sobre lo que Solari no ha querido soltar prenda estos días, sino entre los 18 que finalmente se vestirán de corto en el coliseo blaugrana, va a estar muy caro, ahora que el argentino tiene a su disposición a todos sus efectivos, algo prácticamente inédito en esta temporada, al menos con él a los mandos del banquillo blanco.

Por tanto, aventurarse a pensar quién será de la partida esta noche es un ejercicio de casi imposible resolución ya que, salvo el descarte de Diego Altube, el meta del juvenil, saber qué dos jugadores más le acompañarán en la grada va a estar harto complicado, ahora que están todos al 100%.

En todo caso, desde aquí apostamos a que uno de los descartes saldrá del centro del campo, por lo que la cosa estará entre Marcos Llorente e Isco, mientras que el segundo debería salir de la delantera, con overbooking tras la recuperación de Mariano, por lo cual todo apunta a que, precisamente, el hispano dominicano será el descartado finalmente.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Navas, Courtois y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
  • Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

Deja una respuesta