Notas FC Barcelona 1-1 Real Madrid | Semifinal Copa del Rey (ida)

Keylor Navas: 8. Notable Alto. El “tico” volvió a estar a la altura que requiere un compromiso como el vivido en el Nou Camp. Sacó una espectacular mano a Suárez y en el gol poco pudo hacer, salvo lucirse como lo hizo ante Jordi Alba.

Carvajal: 4. Suspenso. Uno de los partidos más flojos del lateral madrileño de esta temporada. Muy flojo en defensa tampoco aportó nada en ataque. Perdió en muchas ocasiones la posición, entre ellas el gol del Barça.

Varane: 8. Notable Alto. Se mostró expeditivo y contundente y lleno de oficio para cortar los ataques culés y fue absolutamente inexpugnable.

Ramos: 8. Notable Alto. De nuevo imperial, supo mantener el tipo a pesar de la tempranera (e injusta) amonestación y los intentos de provocación de Luis Suárez, al que borró del mapa.

Marcelo: 3. Suspenso. Un coladero absoluto. Convirtió a Malcom en una especie de cruce entre Gento y Robben, que junto a Semedo, hicieron del “12” madridista lo que quisieron en todo momento. Su imagen, llegando a defender el gol de Malcom cuando el balón estaba entrando en la portería es el corolario de su actuación anoche.

Marcos Llorente: 7. Notable. Gran partido del centrocampista madrileño hasta su lesión. Trabajó a destajo en defensa, sobre todo para cubrir los huecos que dejaba Marcelo y fue de inestimable ayuda para cortar los intentos de ataque por el centro.

Modric: 5. Aprobado. Partido gris del croata, que tuvo muchos problemas para conectar con el ataque especialmente en la segunda parte. En la primera mitad, se movió con acierto entre líneas para lanzar las contras pero en la segunda desapareció casi por completo.

Kroos: 5. Aprobado. No fue el mejor partido del alemán, que no tuvo oportunidad de brillar y aunque se dejó ver por el ataque, la segunda parte se convirtió en transparente y desapareció sin dejar rastro.

Lucas Vázquez: 8. Notable Alto. Excepcional derroche de energía la que exhibió el gallego, que llegó incluso a jugar de defensa, trabajando a destajo para cubrir las carencias de Carvajal.

Benzema: 6. Bien. Fue de más a menos, en linea con el equipo. Ofreció muchas alternativas al ataque del Madrid, abriendo a las bandas constantemente y mostró de nuevo una conexión espectacular con Vinicius, que tuvo su máxima expresión en la jugada que dio lugar al gol.

Vinicius: 5. Aprobado. Parece un contrasentido calificar así al jugador más incisivo del equipo pero es que su participación en el juego y su relevancia en el mismo fue inversamente proporcional a su acierto en la toma de decisiones. Salvo en la jugada del gol se equivocó en todas las decisiones, especialmente en los mano a mano y malogró todas las contras en las que tuvo protagonismo.

Casemiro: 4. Suspenso. Pésimo partido del brasileño, que salió en frío por la lesión de Llorente y no dio una a derechas, perdiendo varios balones peligrosos en la zona defensiva blanca. Irreconocible.

Bale: 4. Suspenso. Apenas se dejó ver y en la única que tuvo, careció del acierto necesario para anotar un gol que habría podido resolver la eliminatoria, aunque en su defensa hay que decir que el balón no le llegó en las mejores condiciones para rematar. Lo más grave, su desconexión y su nula presencia ofensiva.

Asensio: 6. Bien. Aunque entró en los últimos minutos, se dejó ver en el ataque y fue clave para que el Madrid acabase el partido en el área azulgrana.

Courtois: No jugó.

Nacho: No jugó.

Isco: No jugó.

Ceballos: No jugó.

Altube: Descartado.

Reguilón: Descartado.

Mariano: Descartado


Santiago Solari: 6. Bien. Comenzó sorprendiendo al Barça con su presión adelantada y su rapidez en salir a la contra, pero poco a poco se fue yendo hacia atrás y acabó encajonado en su área y con muchos problemas para salir de su campo.

Los cambios no ayudaron demasiado salvo el de Asensio, bastante acertado porque trajo frescura al equipo y dio oxígeno al ataque, lo que permitió sacudirse el dominio culé en los últimos minutos.

Deja una respuesta