Convocatoria para el derby: Odriozola e Isco se quedan fuera

Santiago Solari ha confirmado la lista con los 20 jugadores que se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (16:15 Bein LaLiga y audio de RMTV) en un derby en el que habrá más de tres puntos en juego.

Recordemos que entre Atlético (segundo en la clasificación) y Real Madrid (tercero) apenas hay dos puntos de diferencia, por lo que la victoria de los de Solari les permitría no sólo adelantar a sus rivales de la capital sino que además metería mucha presión al Barça, que juega el domingo un difícil compromiso ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Se trata, pues, de una jornada decisiva para la Liga porque en caso de “pinchazo” de los culés, que actualmente están separados por ocho puntos, la clasificación se podría apretar de lo lindo y, desde luego, el Real Madrid, denostado por muchos y dado por muerto por otros, se volvería a meter de lleno en la lucha por el título liguero.

Pues bien, para afrontar tan importante reto, Solari ha convocado a 20 jugadores, en una lista de la que, sorprendentemente, se ha vuelto a caer Odriozola por decisión técnica. Pero también Isco, quien ha aducido unas molestias en la espalda al finalizar el entrenamiento y tampoco será de la partida, al igual que la conocida baja de Vallejo, que sigue con su proceso de recuperación.

Lo de Odriozola, como digo, es realmente sorprendente debido a que ya se quedó fuera de la lista para el pasado Clásico y se dio por sentado que, dicha ausencia, era para darle descanso y que, por tanto, estaría en el Wanda.

El caso de Isco también ha sido, cuando menos, curioso. Tras una semana en la que protagonizó un encontronazo con Chendo tras el partido del Alavés del domingo y una polémica en Twitter con Rubén de la Red en la que reclamaba más minutos, su baja de última hora aduciendo molestias, ha sonado más a que se borraba del encuentro para no volver al banquillo aunque todo se verá, en función de su evolución estos próximos días.

Por último, decir que como es sabido, de esta lista saldrán dos descartes. Uno es el tercer portero, Altube. La duda está en el segundo descarte, que estará entre Fede Valverde y Mariano.

Lista de convocados

  • Porteros: Navas, Courtois y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio y Ceballos.
  • Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

Deja una respuesta