Gareth Bale se pone a 100

Con su gol ante el Atlético de Madrid, Gareth Bale ha alcanzado la importante suma de 100 goles con la camiseta del Real Madrid, una cantidad que le sitúa por derecho propio en el Olimpo de los grandes goleadores del club.

Una cifra nada desdeñable, habida cuenta que el “Expreso de Cardiff” ha disputado 217 encuentros  desde el día de su debut con el Real Madrid un lejano 14 de septiembre de 2013 ante el Villareal y en el que, dicho sea de paso, marcó su primer tanto como madridista. Esto supone una media anotardora de ciertamente interesante de algo menos de un gol cada dos partidos.

Sus 100 goles, que le permiten entrar en un selecto club, integrado por tan solo 21 jugadores del Real Madrid que han logrado llegar a dicha cantidad, se distribuyen en un total de 76 goles en Liga, 16 en Champions (incluyendo tres de ellos en las finales de Lisboa y Kiev), 6 en el Mundial de Clubes, a tan sólo uno de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico del torneo, y 2 en Copa del Rey, uno de los cuales, el del mítico sprint ante Bartra, le dio el triunfo al Real Madrid ante el Barça en la final de Valencia en 2014.

En esta suma de goles hay que destacar la exhibición ofrecida por el galés ante el Rayo Vallecano en la temporada 2014/2015, donde firmó cuatro de los 10 goles que anotó el equipo blanco y tres hat-tricks, ante Valladolid (2013/2014), Deportivo de La Coruña (2015/2016) y el recientemente logrado ante el Kashima Antlers, en el último Mundial de Clubes.

Deja una respuesta