Szymon Marciniak, árbitro del Ajax-Real Madrid de Champions

El colegiado polaco Szymon Marciniak ha sido el árbitro designado por la UEFA para pitar el Ajax-Real Madrid, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League, que tendrá lugar en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam el próximo miércoles a las 21:00 horas.

Marciniak, de 38 años, lleva ocho temporadas como árbitro internacional y cuenta con una importante experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Estuvo presente en el pasado Mundial de Rusia de 2018, donde arbitró dos partidos (Argentina-Islandia y Alemania-Suecia, en la fase de grupos) así como en la Eurocopa de Naciones de Francia de 2016, además de numerosos partidos en distintas competiciones internacionales Sub-22 y Sub-20.

En Europa cuenta tiene un sólido currículum, donde ha arbitrado en 29 encuentros de Champions League y 18 en Europa League. Incluso fue invitado por la Liga de Arabia Saudita para pitar un encuentro de la competición local del citado emirato.

Balance desigual con Marciniak en la Champions

Por otra parte, decir que Marciniak ha arbitrado ya en cuatro ocasiones precedentes al Real Madrid, con un balance desigual.

Así pues, con el polaco en la dirección del partido, los blancos sólo han ganado un encuentro. Fue ante la Roma por 2-0 en el Bernabéu en la fase de octavos de final de la temporada 2015/2016, mientras que empató dos.

El primero, a dos tantos ante el Borussia Dortmund en Alemania en la fase de grupos de la 2016/2017 y el segundo, la pasada temporada, también en la fase de grupos, ante el Tottenham en el Bernabéu, partido que acabó con 1-1.

Por último, la única vez que el Real Madrid mordió el polvo con Marciniak se produjo esta misma temporada. El polaco fue el árbitro encargado de pitar en la Supercopa de Europa disputada en Tallin y que acabó con la derrota de los blancos ante el Atlético de Madrid por 4-2.

Deja una respuesta