Marcelo: “Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el Real Madrid”

Marcelo Vieira es un tipo que lleva la sinceridad y la espontaneidad por bandera. Su carácter abierto y afable, así como su falta de complejos, le han llevado a decir siempre lo que pensaba, sin valorar sus consecuencias.

Por este motivo, era muy esperada la entrevista a la que se sometió en la cadena brasileña Esporte Interativo, realizada por su corresponsal en España y compatriota de Marcelo, Tatiana Mantovani. Y no ha defraudado.

La entrevista, además de completa y entretenida, dejó un sinfín de titulares ya que el lateral carioca no se cortó a la hora de responder y fue muy directo en todas y cada una de sus contestaciones, ante una entrevistadora que también huyó de tópicos y lugares comunes a la hora de hacer sus preguntas.

La autocrítica: Marcelo se examina a sí mismo y al equipo

La primera parte de la entrevista versó sobre aspectos generales, tanto del equipo como de él mismo, tanto a nivel deportivo como físico.

Así pues, preguntado sobre la situación actual del Real Madrid, en una temporada francamente convulsa y llena de altibajos, Marcelo afirmó:

“Estamos vivos en tres competiciones, La Liga está más complicada y la Champions comienza fuerte. En la Copa del Rey estamos a un partido de la final y está abierta”.

En lo personal, Marcelo se mostró feliz y contento tras un pequeño bache personal, que le lastró tanto en lo futbolístico como en su relación con el club, aunque no quiso explicar a qué se estaba refiriendo:

“Estoy feliz, he reencontrado mi confianza, es cierto que pasé un periodo difícil en mi fútbol y dentro del club pero siempre seguí trabajando y ayudando a mis compañeros. Pero ahora me siento bien, físicamentemuy bien. Estoy entrenando fuerte. Necesito jugar para recuperar confianza pero físicamente estoy bien”.

Sobre su estado físico actual, Marcelo fue sincero y reconoció abiertamente que no se encuentra a tope y aprovechó para pedir más minutos para poder recuperar su mejor nivel.

 “El nivel que demuestro normalmente es complicado mantenerlo siempre. Ahora estoy un poco más bajo de nivel pero está claro que en mi carrera siempre fue así. Se sube y se baja un poco, pero siempre trato mantener una buena línea. Esta temporada por desgracia llevo tres lesiones en dos meses, pero esa fase ya pasó. Tengo que jugar para volver a mi forma habitual y mi confianza”, añadió.

Marcelo y sus problemas con la báscula… y con la defensa

Otra de las cuestiones más espinosas, al hilo de su forma física, llegó cuando Marcelo fue preguntado por su presunto sobrepeso, del que se llegó a afirmar que estuvo hasta siete kilos por encima de su peso ideal durante esta temporada.

Sin embargo, el lateral brasileño se mostró tajante y negó la mayor, culpando a sus detractores de dicho bulo, aunque también quiso dejar claro que esas cosas no le afectan lo más mínimo.

“Eso no es noticia, porque es mentira. Es una cosa que algunos se han inventado para hacerme daño como atleta, como profesional. No es posible jugar con siete kilos de más. Imposible”

“Pero no tengo problemas con las críticas durante estos 12 años pues sé cuando tengo qué mejorar y qué hacer. No me afectan, pueden decir lo que quieran, pueden publicar noticias falsas, es el fútbol, pero voy a estar siempre con una sonrisa en la cara“, aseguró Marcelo.

También fue preguntado por sus problemas defensivos, un tema recurrente sin duda durante toda su carrera en el Real Madrid pero que se ha visto agravado este año, donde sus errores o sus despistes a la hora de defender han costado varios disgustos al equipo. Aun así, aprovechó para reivindicarse gracias a su labor atacante.

“Esto es algo que llevo escuchando desde que llegué aquí, pero es imposible ganar lo que gané sin saber defender, pero es algo que siempre se dijo. El estilo del Madrid de 12 años hasta hoy cambió mucho y me he adaptado siempre”, aseguró el brasileño.

“Como soy un jugador defensivo mucha gente cree que tengo que defender mejor, como Ramos o Varane, y eso es imposible. Yo soy lateral y sé que tengo que defender, pero mi fuerte es el ataque. Hay que tener un equilibrio. No escucho mucho todo lo que dicen, sé cuándo me equivoco y trato de corregirlo. Un día ganas y otro pierdes, así es el fútbol”, agregó.

Las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo

Uno de los temas más esperados fue el de cómo asumió las salidas de Zidane y, sobre todo, de Cristiano Ronaldo, con los que Marcelo mantenía una magnífica relación, no sólo dentro sino también fuera del campo.

En primer lugar, Marcelo habló del que fuese su técnico durante dos temporadas y media y con el que, sin duda, cosechó su mayor cantidad de éxitos particulares y colectivos.

“Para mí fue un shock. Fue algo muy extraño. Fue un comunicado y la mayoría no lo sabíamos porque todo iba maravillosamente. Teníamos una relación maravillosa, hablábamos todos los días, se interesaba por mí, me defendía, si estaba bien… Para mí Zizou fue muy grande, un profesional, no sólo por los títulos, me defendió mucho aquí dentro y hacía todo por él, corría, luchaba, jugué lesionado. Prácticamente, me dejé la vida por Zidane”.

Sobre su amigo Cristiano Ronaldo, reconoció abiertamente que se quedó de piedra cuando se enteró en vísperas de la final de Kiev que aquél iba a ser su último partido como madridista, ya que el delantero portugués le confesó que se marcharía del Real Madrid, algo que sorprendió y mucho a Marcelo.

“Joder, estábamos entrenando para la Final y me dijo ‘Me voy'” y le confesó entre risas a su entrevistadora, con la que estuvo hablando precisamente del tema días antes de aquel partido sobre la situación de Cristiano Ronaldo y le confesó que se quedaría. “¿Te lo djjo antes de la final? Entonces Me mentiste” le espetó Mantovani a Marcelo, a lo que él le respondió con una sonrisa, “Sí, te mentí, tuve que hacerlo…”

Sobre si ha llenado el hueco que le ha dejado su amigo Cristiano Ronaldo, Marcelo confesó que lo pasó mal puesto que tenía una magnífica relación personal con él y con su familia.

Sin embargo, sorprendió su respuesta sobre quién le ha dejado un especial vacío, Kiko Casilla (quien se marchó en enero a Leeds United) y cuál es su relación con Gareth Bale, con quien no parece estar en mucha sintonía.

“Tenía una muy buena relación con Cristiano, con su familia, su novia… He jugado nueve años con él por eso es muy normal quedarse triste, pero con Kiko, que se sentaba a mi lado, también me he sentido vacío, triste”.

“Estaba todo el día ‘qué tal Kiko, cómo vas’ y ahora no tengo nadie a mi lado. Al otro lado tengo a Bale, pero Bale no habla, sólo habla inglés. Hablamos con gestos y le digo ‘hi, hello y goodbye’ y poco más”, afirmó Marcelo entre risas.

Precisamente, fue preguntado sobre si echa de menos su conexión futbolística con Cristiano Ronaldo, del que fue uno de sus principales asistentes para la anotación de gran parte de sus goles como madridista.

“Es verdad que yo ponía el balón en el área y sabía que él siempre estaba ahí para rematar, era muy fácil. Karim se salía más del área para conectar para hacer conexiones y Cristiano estaba siempre en el área“.

El futuro de Marcelo: Muchos años de blanco…si el club quiere

Por último, llegó el momento de preguntarle a Marcelo por su futuro, si pasa por seguir vistiendo de blanco (recordemos que renovó en 2017 hasta 2022) pero, especialmente, desde que se marchó Cristiano a la Juventus, muchos son los rumores que sitúan al brasileño en la Vecchia Signora.

Unos rumores a los que, en función de su respuesta, Marcelo no hace mucho caso: “He visto que hacen montajes con la camiseta de la Juventus y es un equipo espectacular, pero yo estoy en el Real Madrid”, aseguró.

Es más, se ve muchos años más de blanco y reconoce que nunca se le ocurrió salir del Real Madrid. Eso sí, no pondrá ningún obstáculo si el club decidiese prescindir de él al final de la temporada.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el Real Madrid. Confío en mí más que cualquiera otra persona y no tengo por qué marcharme“, dijo Marcelo.

“Pero si hay que salir, que me paguen y está todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me iré. Estaré triste, pero me iré. Pero estoy seguro de que no voy a ser despedido”, apostilló el brasileño.

Deja una respuesta