Alvaro Benito, cesado como entrenador del Juvenil por sus críticas al club en la Cadena SER

El ex-futbolista y actual entrenador del Juvenil “B” del Real Madrid, el conocido Alvaro Benito, ha sido cesado en su puesto por sus críticas al club desde los medios en los que él trabaja como comentarista, especialmente en la Cadena SER y será sustituido por el mítico Raúl González Blanco.

La excesiva carga crítica del jugador para con el Real Madrid tanto en la citada cadena radiofónica como en el canal #Vamos de Movistar Plus tocó techo este miércoles con unas declaraciones durante la retransmisión del partido de Copa ante el Barça.

En concreto, Alvaro vertió en la SER unas críticas sobre las figuras de Casemiro o Kroos que han sentado muy mal en el club, por lo que desde la Directiva se tomó la decisión de cortar por lo sano y le ha cesado sin contemplaciones.

Por un lado, durante la emisión del Carrusel Deportivo del miércoles por la noche, mientras comentaba el partido afirmó que los jugadores antes citados no estaban para jugar un minuto. Por otro, horas más tarde y ya en El Larguero, criticaba el sistema defensivo del  Real Madrid, acusando a Ramos y, de nuevo a Casemiro.

El ex-jugador deja el club en segunda posición del campeonato liguero, a tan solo un punto del Atlético de Madrid y un partido menos.

Carta de despedida de Alvaro Benito: “Tengo la conciencia tranquila”

Toda vez que se ha hecho público su cese, Alvaro Benito ha utilizado sus perfiles en las redes sociales para publicar un comunicado en el que, además de despedirse de la afición se mostró su agradecimiento con el Real Madrid por la oportunidad brindada y no se cerró la puerta a un hipotético retorno al club.

“Me marcho del club de mi corazón con la conciencia tranquila, por haberme dejado la piel cada día que he vuelto a disfrutar dentro del Real Madrid. He defendido en todo momento a capa y espada mi amor por la institución y seguirá intacto para siempre”, 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio la directiva de regresar a la casa donde me crié y que me formó como futbolista, en la que me inculcaron unos valores que me han acompañado toda mi carrera. Es un orgullo haberlo transmitido los últimos años en la cantera y dejar mi aportación en la formación de jóvenes jugadores que pronto serán estrellas del Real Madrid.Verlos triunfar será el mayor reconocimiento que podré recibir con el tiempo”.

“Agradezco el cariño de todos los trabajadores del club. En el Real Madrid hay un grupo humano fantástico que a diario hacen aún más grande a la entidad”.

“Mi conciencia está tranquila porque me he partido la cara a diario para que los chicos progresaran y estuvieran siempre a la altura de lo que representa el escudo del Real Madrid. Respeto la decisión adoptada por el club, al que siempre he defendido en mi presencia en los medios de comunicación. Siempre sentí libertad para hablar del club de mis amores”, apuntó. 

“Me voy sin ningún rencor y siempre estaré agradecido al Real Madrid por todo lo que me dio como futbolista y ahora en mis primeros pasos como técnico. Espero que no sea un adiós definitivo y que pronto nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.

Deja una respuesta